Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 24

Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 24

Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 24

Hoy, en este mes de febrero, les traemos la parte 24 de nuestra serie de post sobre las «aplicaciones de KDE con Discover». En la cual, vamos abordando, poco a poco, las más de 200 apps existentes de dicho proyecto linuxero.

Y, en esta nueva oportunidad, exploraremos 3 apps más, cuyos nombre son: Kasts. Kate, KAtomic y KBackup. Para así, mantenernos al día, con este robusto y creciente conjunto de aplicaciones.

Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 23

Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 23

Y, antes de iniciar esta publicación sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 24», les recomendamos explorar el anterior contenido relacionado, al finalizar de leerlo:

Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 23
Artículo relacionado:
Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 23

KDE con Discover - Parte 24

KDE con Discover – Parte 24

Parte 24 de las aplicaciones de KDE exploradas con Discover

Kasts

Kasts

Kasts es una pequeña, pero fabulosa aplicación de pódcast convergente (escritorio de ordenadores y de dispositivos móviles) cuyas características más destacadas son su excelente gestión de episodios mediante cola de reproducción, la posibilidad de sincronizar las posiciones de reproducción con otros clientes mediante gpodder.net o gpodder-nextcloud, su velocidad de reproducción variable, la posibilidad de búsqueda de pódcast y su completa integración con el sistema operativo basado en Plasma.

about gpodder
Artículo relacionado:
gPodder, un sencillo cliente de Podcast para Ubuntu 20.04

Kate

Kate

Kate es una buena aplicación ofimática que ofrece un editor de texto creado específicamente para KDE Plasma. Y cuyas características más destacadas son el poder abrir varios documentos a la vez, el ofrecer varios modos de vista, el soporte para el plegado de código, su potente resaltado de sintaxis y de emparejado de paréntesis, el justificado de línea dinámico, una consola integrada, una amplia interfaz para complementos y una poderosa capacidad de «buscar y sustituir» basada en expresiones regulares.

Esta semana en KDE
Artículo relacionado:
Kate llega a la Microsoft Store y otras novedades de KDE que siguen avanzándonos

KAtomic

KAtomic

KAtomic es un pequeño y entretenido software lúdico que ofrece un juego educativo basado en la geometría molecular. Y para ello, hace uso de vistas bidimensionales simplificadas de diferentes elementos químicos. Además, su mecánica de juego se basa en mostrar una molécula que se descompone en sus átomos separados y se dispersa por el campo de juego. Con el objetivo de que, el jugador debe volver a ensamblar la molécula para completar el nivel actual y pasar al siguiente.

Imagen de KDE Plasma 5.4
Artículo relacionado:
Varias aplicaciones KDE llegan en formato snap de Ubuntu

KBackup

KBackup

KBackup es un utilitario de software que ofrece una sólida y versátil gestión de copias de seguridad sobre los datos deseados, y de una manera sencilla y fácil de usar. Y entre sus características más destacadas se pueden mencionar algunas como: El uso de perfiles con definiciones para las carpetas y archivos a ser incluidos o excluidos de la copia de seguridad, el soporte del destino de la copia de seguridad sobre un dispositivo montado localmente como una memoria USB, una unidad ZIP u otros similares, y hasta una URL remota (Unidad de red). Por último, también permite la ejecución automática de copias de seguridad sin usar una interfaz gráfica de usuario.

OpenMandriva 4.0
Artículo relacionado:
OpenMandriva 4.0 ya está aquí, llega con muchas novedades tras dos años de desarrollo

Instalación de KAtomic usando Discover

Y como de costumbre, la app KDE seleccionada para instalar hoy con Discover sobre mi actual Respin MX-23 educativo y experimental llamado MilagrOS GNU/Linux es KAtomic. Tal como se ve en los siguientes pantallazos:

Instalación de KAtomic usando Discover - Pantalla 01

Instalación de KAtomic usando Discover - Pantalla 02

Instalación de KAtomic usando Discover - Pantalla 03

Instalación de KAtomic usando Discover - Pantalla 04

Y al terminar la instalación, ya podrán disfrutar de esta genial aplicación, abriéndola desde el menú de aplicaciones.

Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 22
Artículo relacionado:
Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 22

Resumen 2023 - 2024

Resumen

En resumen, si te ha gustado este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 24», coméntanos tus impresiones sobre cada una de las apps abordadas hoy: Kasts. Kate, KAtomic y KBackup. Y pronto, continuaremos explorando muchas otras apps más, para seguir dando a conocer el enorme y creciente catálogo de apps de la Comunidad KDE.

Por último, recuerda compartir con otros esta útil y divertida publicación, y visitar el inicio de nuestro «sitio web» en español u otros idiomas (agregando al final de la URL 2 letras, por ejemplo: ar, de, en, fr, ja, pt y ru, entre muchas otras). Además, te invitamos a unirte a nuestro Canal oficial de Telegram para leer y compartir más noticias, guías y tutoriales de nuestra web. Y también, al siguiente Canal alternativo de Telegram para aprender más sobre el Linuxverso en general.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.