AppCenter, elementary OS se prepara para mejorar su propia tienda de aplicaciones

AppCenterEl App Store que Apple presentó en 2008 para su en ese momento conocido como iPhone OS (hoy iOS) demostró que las tiendas de aplicaciones son algo importante para cualquier sistema operativo. La de elementary OS recibe el nombre de AppCenter y Daniel Foré y su equipo han iniciado una campaña de crowfunding en Indiegogo para mejorar su “centro de software” de una manera que no termina de estar clara del todo.

La campaña, que en el momento de escribir estas líneas ya ha conseguido el 70% de lo que necesitan, pretende conseguir fondos para reunir físicamente a los principales desarrolladores de elementary OS durante una semana para, dicen, crear AppCenter, su tienda de aplicaciones. Aquí ya surge la primera duda: ¿Crear AppCenter? ¿No está disponible en elementary OS desde hace mucho tiempo un centro de software con el mismo nombre?

AppCenter, la no-nueva tienda de aplicaciones de elementary OS

Según lo que entendemos por las palabras de Foré, AppCenter propondrá un nuevo modelo de distribución de software que hará las cosas más fáciles para los desarrolladores al mismo tiempo que proporcionaría un sistema de pago asequible para cualquier bolsillo:

Con AppCenter queremos permitir a desarrolladores independientes crear y distribuir fácilmente aplicaciones nativas y de código abierto para elementary OS. Pero también queremos asegurarnos de que existe un modelo de negocio claro, justo y ético que permita a las personas crear y disfrutar de excelentes aplicaciones.

En un principio, podemos entender que lo que planea Foré es añadir a su AppCenter la posibilidad de que los usuarios paguemos lo que yo definiría como “la voluntad”, es decir, usaría el modelo “paga lo que quieras” del portal de juegos independiente Humble Bundle.

Parece que la idea está gustando en Indiegogo, pero queda por ver si los desarrolladores consiguen beneficios con por esta vía. ¿Pagaríais por usar software que podemos conseguir gratis por otros medios?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *