Audacious 4.0 ya esta disponible y estas son sus novedades

Después de más de un año del lanzamiento de la última versión estable, se acaba de presentar el lanzamiento de la nueva versión y rama del popular reproductor de música Audacious 4.0 el cual es un reproductor de música liviano, derivado del proyecto Beep Media Player (BMP), que es una bifurcación del clásico reproductor XMMS.

El reproducor admite los formatos de audio más populares, incluidos, entre otros: MP3, AAC, WMA v1-2, Monkey’s Audio, WavPack, varios formatos de módulos, formatos de consola / chip, CD de audio, FLAC y Ogg Vorbis.

Tiene un editor de listas de reproducción móvil, plegable y compacto que le permite ver, ordenar, barajar, cargar y guardar sus listas de reproducción de música. El contenido se puede arrastrar directamente a la lista de reproducción, lo que hace que sea fácil y rápido agregar medios de diferentes fuentes.

El ecualizador incorporado también es plegable y móvil. Los preajustes del ecualizador pueden guardarse y cargarse, y configurarse para cargar preajustes automáticamente según el archivo que se esté reproduciendo.

¿Qué hay de nuevo en Audacious 4.0?

Con la liberación de esta nueva versión los desarrolladores informan que se realizó la transición predeterminada a una interfaz basada en Qt 5, ya que la interfaz basada en GTK2 ya no se desarrolla, pero se deja como una opción que se puede activar durante la compilación (solo aplica para quienes realizan la compilación del código fuente).

En general, ambas opciones son similares en la organización del trabajo, pero la interfaz Qt implementa algunas características adicionales, como un modo de navegación y clasificación más simple para ver la lista de reproducción.

En una interfaz basada en Qt similar a Winamp, no toda la funcionalidad está lista todavía, por lo que los usuarios de esta versión de la interfaz pueden querer continuar usando la interfaz basada en GTK2.

En cuanto a los cambios que se presentan, podremos encontrar que se agregó el soporte para ordenar una lista de reproducción al hacer clic en los encabezados de las columnas, así como también se añadió la capacidad de reorganizar las columnas de la lista de reproducción arrastrándolas con el mouse.

También se menciona que se agregó el modo de clasificación de listas de reproducción con la visualización de directorios después de los archivos.

Además de que se añadieron configuraciones de volumen y tamaño de paso comunes a toda la aplicación.

Otro de los cambios que se destaca de esta nueva versión es la implementación de una opción para ocultar pestañas con una lista de reproducción.

De los demás cambios que se mencionan:

  • Se implementaron llamadas adicionales de MPRIS para compatibilidad en KDE 5.16+.
  • Complemento agregado con rastreador basado en OpenMPT.
  • Se agregó un nuevo plugin de visualización VU Meter.
  • Opción agregada para acceder a la red a través de servidores proxy SOCKS.
  • Se agregaron comandos para cambiar al álbum siguiente y al anterior.
  • El editor de etiquetas tiene la capacidad de editar múltiples archivos a la vez.
  • Ventana agregada con preajustes de ecualizador.
  • El complemento de Letras agrega la capacidad de guardar y descargar letras de una unidad local.
  • Para Qt, MIDI, Blur Scope y Spectrum Analyzer son portados.
  • Capacidades ampliadas del complemento de salida a través del sistema de sonido JACK.
  • Opción agregada para buclear archivos PSF.

¿Como instalar Audacious 4.0 en Ubuntu y derivados?

Este lanzamiento viene con dos interfaces de usuario basadas en GTK + y basadas en Qt. Las compilaciones ofrecidas están preparadas para varias distribuciones de Linux y para Windows.

Aun que de momento los paquetes no se han actualizado en los repositorios de Ubuntu ni en el PPA que mantiene Web Upd8.

Por lo que en estos momentos (de redactar el articulo) solamente está disponible el código fuente de la nueva versión para su compilación. El enlace es este.

O por si deseas esperar puedes realizar la instalación en cuanto este disponible esta nueva version en el PPA de Web Upd8.

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt update 
sudo apt install audacious

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   cheke dijo

    quisiera saber si es posible para algún experimentado que pueda traducir estas instrucciones http://www.linuxfromscratch.org/blfs/view/svn/multimedia/audacious.html para poder instalarlo. no un usuario no profesional de ubuntustudio que quisiera una explicación detallada de como reemplazar líneas o directorios que no entiendo. por favor