Audacious 4.3 Beta 1: Una primera versión de prueba disponible

Audacious 4.3 Beta 1: Una primera versión de prueba disponible

Audacious 4.3 Beta 1: Una primera versión de prueba disponible

Hace poco más de un año, anunciamos las novedades de Audacious 4.2, ya que, frecuentemente, estamos al pendiente de este útil reproductor de audio de código abierto. Y hace pocos días se ha hecho el anuncio oficial de la primera versión de prueba (beta 1) de su futura versión estable 4.3.

Por ello, sin dudarlo, a continuación daremos a conocer en esta pequeña publicación las novedades del lanzamiento de «Audacious 4.3 Beta 1». El cual, como de costumbre, integra interesantes mejoras, cambios y correcciones, por lo que, muy seguramente, seguirá siendo una buena alternativa para aquellos usuarios que lo implementan de forma gratuita sobre GNU/Linux y Windows.

Audacious

Pero, antes de iniciar este post sobre el anuncio de lanzamiento de «Audacious 4.3 Beta 1», les recomendamos que después exploren la anterior publicación relacionada con dicha app:

Audacious
Artículo relacionado:
Audacious 4.2 ya fue liberado y estas son sus novedades

Audacious 4.3 Beta 1: El nuevo reproductor de audio

Audacious 4.3 Beta 1: El nuevo reproductor de audio

Novedades de Audacious 4.3 Beta 1

Según su anuncio oficial de lanzamiento, esta primera versión de prueba (beta 1) incluye lo siguiente:

Mejoras en cuanto a complementos y características:

  1. Se añadió un complemento de salida para PipeWire, otro para el decodificador Opus, y la visualización de la cuenta del artista del álbum en la herramienta de búsqueda.
  2. Se integró el soporte para GTK3 nuevamente, aunque de forma opcional, ya que, el valor predeterminado seguirá siendo GTK2. También, el soporte para Qt 6, aunque el predeterminado sigue siendo Qt 5, y el soporte para Meson, de forma completa y altamente probada.
  3. Ahora, permite copiar la ruta del archivo en el diálogo de información de la canción (#1174). Además de, soporta flujos de audio Ogg FLAC (#1176) y admitir la lectura de etiquetas de letras incrustadas (# 1192).
  4. Por último, se agregaron las mejoras siguientes: Admisión del nuevo formato de base de datos de duración de canciones en el complemento SID, Admisión de etiquetas de editor y número de catálogo, un nuevo filtro de archivo al cuadro de diálogo, y la posibilidad de exportar un archivo de lista de reproducción.

Correcciones de errores provenientes de la versión 4.2

  1. Se arregló el problema relacionado con el poder mostrar la duración correcta de la canción para transmisiones de audio (#1179).
  2. Se solucionó la dificultad de poder manejar correctamente libflac compilado sin compatibilidad con Ogg FLAC (#1181)
  3. Se corrigieron problemas variados, mediante las soluciones siguientes: El incremento del límite de tamaño de archivo M3U de 16 MB a 256 MB (#1194), la preservación de los comentarios FLAC Vorbis existentes (#1202) y la eliminación del complemento de alarma debido a errores graves (# 793).

Y para mayor información, como de costumbre, dejamos el enlace de su sitio web oficial y el de su sección oficial en GitHub.

Audacious
Artículo relacionado:
Audacious 4.0 ya esta disponible y estas son sus novedades

Banner de resumen para post

Resumen

En resumen, a partir de este primer lanzamiento de prueba (Beta 1), los usuarios de dicha app multimedia y los que gustan de probar cosas innovadoras, ya pueden empezar a probar lo que en un futuro cercano será la próxima versión de Audacious, es decir, «Audacious 4.3». Muy seguramente esta año estará disponible como versión estable, pero si ya eres usuario de esta versión beta o de la actual versión estable (4.2) será un placer conocer vía comentarios que te ha parecido y como les va usándola.

Además, recuerda, visitar el inicio de nuestro «sitio web», además del canal oficial de Telegram para más noticias, tutoriales y novedades linuxeras. O este grupo, para más información sobre el tema de hoy.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.