Audacity 2.3.1 lanzado, esta vez también para Linux

Audacity 2.3.1

Audacity 2.3.1

Como usuario aficionado a la música, estoy acostumbrado a editar sonido. Suelo hacerlo con secuenciadores, como GarageBand en macOS o Ardour en Linux, pero no siempre es necesaria una opción tan compleja. Si lo que queremos es solo editar la onda, la mejor herramienta es la protagonista de este artículo, una que además es de código abierto. Y es que Audacity 2.3.1 ya está disponible para su descarga e instalación. Y esta vez, también para Linux.

La cuestión es que los usuarios de Linux estuvimos mucho tiempo con Audacity 2.2.1 debido a un fallo grave que hacía que la aplicación se cerrara. Esto es algo que no pasaba en Windows y macOS, por lo que los usuarios que usaran el sistema operativo de escritorio de Microsoft o el de Apple han tenido nueva versión desde hace un año. Ese problema ya se ha solucionado en las últimas versiones y ya está disponible Audacity 2.3.0 desde la Snapstore y la v2.3.1 desde su repositorio.

Audacity 2.3.1 está disponible desde su repositorio

La versión anterior, que recordamos que ya está disponible como paquete snap, fue la que incluía más novedades, centrándose esta en corregir errores. Eso sí, he comprobado que, si no me equivoco en algo, la v2.3.0 tiene un diseño mucho más anticuado que la v2.3.1, por lo que parece que han actualizado la interfaz aprovechando el nuevo lanzamiento.

Audacity 2.3.0

Audacity 2.3.0

Para instalar la última versión tendremos que abrir una ventana del Terminal y escribir lo siguiente, tal y como explicamos en este artículo:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntuhandbook1/audacity
sudo apt update
sudo apt install audacity

Si no queremos añadir un repositorio, como es mi caso, podemos instalar la v2.3.0 desde su paquete snap con el siguiente comando:

sudo snap install audacity

Si no pasa nada, pronto deberíamos tener la nueva versión en la Snapstore y dentro de algo más de tiempo en los repositorios oficiales de Ubuntu. Los usuarios de Windows y macOS pueden descargar la nueva versión desde su página web.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.