Avidemux 2.7.6 ya fue liberado, conoce sus cambios mas importantes

Ya fue liberada la nueva version del editor de video Avidemux 2.7.6 y en esta nueva version se presentan diversos cambios interesantes y de ellos se destacan por ejemplo la integración del decodificador AV1, la actualización de ffmpeg, correcciones para mp3 y más.

Para quienes desconocen de AviDemux, deben saber que es un editor de video y convertidor de video que se puede usar tanto para procesar y editar videos, como para convertir archivos de video de un formato a otro. Puede trabajar con todos los formatos de video más populares, incluidos archivos compatibles con AVI, DVD MPEG, MP4 y ASF.

Con Avidemux, se pueden realizar cortes básicos, copiar, pegar, eliminar, redimensionar, dividir un archivo en varias partes, etc. Hay todo tipo de filtros para imagen y sonido (cambio de tamaño, desentrelazado, IVTC, nitidez, eliminación de ruido y otros).

Principales novedades de Avidemux 2.7.6

En esta nueva version presentada del software se implementaron nuevos decodificadores y codificadores, de los cuales se destacan el decodificador AV1 agregado basado en libaom así como el codificador VP9 agregado basado en libvpx.

También se destaca el nuevo soporte para Vorbis en multiplexor MP4, los nuevos perfiles HE-AAC y HE-AACv2 en el codificador FDK-AAC.

Así como el soporte para pistas de audio externas en formato DTS, un manejo mejorado de secuencias de video entrelazadas.

Y la corrección de pistas de audio MP3 mono en archivos MP4 identificados erróneamente como estéreo junto con el mejorado de secuencias de video H.264 en las que los parámetros de codificación se cambian sobre la marcha.

En cuanto a las correcciones se destaca el intento por eliminar la inestabilidad de las marcas de tiempo en archivos MP4 creados por versiones anteriores de Avidemux.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva version:

  • Desentrelazador agregado con función de cambio de tamaño usando aceleración de hardware basada en VA-API (solo Linux).
  • FFmpeg actualizado a la versión 4.2.3.
  • La resolución máxima admitida se ha aumentado a 4096×4096.
  • Se muestra una advertencia si los puntos de recorte en secuencias de video H.264 y HEVC pueden causar más problemas de reproducción, incluso si están en fotogramas clave.
  • Se agregó soporte para archivos TS de más de 13:15:36.
  • En lugar de desactivar la pista, el núcleo DTS del formato DTS-HD MA ahora se usa en archivos TS.
  • Redondeo fijo de marcas de tiempo, lo que condujo a una codificación pseudo VFR (con frecuencia de cuadro variable), incluso si la fuente es CFR.
  • Admite audio LPCM en multiplexor MP4 cambiando silenciosamente al modo de multiplexación MOV.

Finalmente si estás interesado en conocer mas al respecto sobre esta nueva version liberada, puedes consultar los detalles dirigiéndote al siguiente enlace.

¿Cómo instalar Avidemux en Ubuntu y derivados?

Muchos de ustedes sabrán que Avidemux se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu, pero lamentablemente no los actualizan tan rápido.

Y es por ello que si quieres instalar esta nueva version ¡ya!.  Solo debes añadir un repositorio a tu sistema:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntuhandbook1/avidemux

sudo apt-get update

sudo apt-get install avidemux2.7

Sin mas eso es todo para gozar de la nueva actualización.

También es posible poder instalar la aplicación desde un archivo AppImage. Primero vamos a descargar la aplicación con:

wget https://www.fosshub.com/Avidemux.html?dwl=avidemux_2.7.6.appImagee -O Avidemux.appImage

Hecho esto procedemos a darle permisos de ejecución al archivo con:

sudo chmod +x Avidemux.appImage

Debes de ejecutar la aplicación desde el archivo AppImage que descargaste ya sea dando doble clic sobre el o desde la terminal con:

./Avidemux.appImage

Al ejecutar este archivo AppImage se nos preguntará si queremos integrar un lanzador a nuestro menú de aplicaciones, en caso contrario solamente respondemos que no.

Ahora simplemente para ejecutar la aplicación debemos de buscar el lanzador en nuestro menú de aplicaciones, en el caso de que elegiste que no.

Finalmente otro método con el que contamos para poder instalar esta nueva versión de Avidemux en nuestro sistema es con ayuda de los paquetes de Flatpak. Solo debemos contar con el soporte para este tipo de paquetes.

La instalación la pueden realizar ejecutando en una terminal el siguiente comando:

flatpak install flathub org.avidemux.Avidemux

Y listo ya puedes comenzar a utilizar la aplicación en tu sistema.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.