Battlefield V en Linux esta baneando y prohibiendo a los jugadores, según por “trampas”

battlefield-v

Desde ya hace varios días muchos jugadores del popular juego de Battlefield V que ejecutan este título sobre alguna distribución de Linux reportaron que comenzaron a recibir advertencias de que están utilizando trucos o modificaciones para hacer trampa en el juego, esto en el sentido menos preocupante ya que también algunos jugadores simplemente fueron baneados del juego.

Con ello en la comunidad de Lutris, (una aplicación que se desarrolla con herramientas para simplificar la instalación de juegos de Windows en Linux) se está discutiendo este incidente con Electronic Arts sobre el bloqueo de las cuentas de usuario.

Para quienes desconocen de Battlefield deben saber que es una serie de videojuegos de disparos en primera persona desarrollados por DICE y publicados por Electronic Arts que comenzó con el juego Battlefield 1942 en 2002. La última entrega de la serie es Battlefield V, lanzada el 20 de noviembre de 2018.

El juego está disponible para consola y PC y los usuarios de Linux pueden jugarlo usando Wine.

Muchos han expresado que en ningún momento han hecho trampa en el juego y han llegado a la conclusión que debido a la utilización del paquete DXVK (implementación de Direct3D a través de la API de Vulkan) para lanzar Battlefield V en Linux es el responsable de dicho baneo.

Los usuarios afectados sugirieron que el DXVK y Win utilizados para lanzar el juego se percibían como un software de terceros que se puede utilizar para engañar o modificar el juego.

La herramienta DXVK es una capa de traducción basada en Vulkan para Direct3D que permite ejecutar aplicaciones 3D en Linux con Wine. Básicamente, la capa de compatibilidad que se utiliza para hacer posible la ejecución de Battlefield V se detecta como un archivo modificado que potencialmente está engañando.

Este comportamiento también podría deberse a las medidas recientes tomadas por DICE para evitar que los tramposos perjudiquen la experiencia de otros jugadores a través de la piratería y que publicó en el sitio web de Electronic Arts.

  • prevención: nos esforzamos por fortalecer al cliente de PC contra el abuso
  • detección mejorada de trampas
  • la búsqueda de técnicas disuasorias que se utilizarán además de la prohibición de cuentas
  • mejorar el flujo de informes, en particular al facilitar los informes
  • analizando las últimas tecnologías de trampa para que podamos contrarrestarlas de manera rápida y efectiva.

El bloqueo fue confirmado por varios usuarios que posteriormente se contactaron con el equipo de soporte de Electronic Arts y recibieron una respuesta de que el caso fue examinado por los empleados y se decidió que el bloqueo estaba justificado y que no se levantarían las sanciones de la cuenta.

Uno de los jugadores afectados por esta prohibición dice que escribió un correo electrónico a EA para levantar la prohibición, pero EA no respondió a su solicitud. Aquí está la respuesta de la compañía:

“Después de una investigación exhaustiva de su cuenta y su inquietud, hemos descubierto que su cuenta se ha procesado correctamente y no eliminaremos esta sanción de su cuenta”. Algunos usuarios de Linux habrían experimentado el mismo problema recientemente con el juego Destiny 2. Esperan que EA encuentre una solución a su problema.

Como justificación para el bloqueo, una cláusula de regla prohibía la promoción y participación en actividades relacionadas con piratería, phishing, exploits, trampas, distribución de software falso o recursos de juegos virtuales falsos.

La prohibición y los baneos fueron hechos por FairFight, el motor de trucos del lado del servidor utilizado para Battlefield V. FairFight ahora consideraría que DXVK está pirateando o haciendo trampa.

Sobre el caso, Lutris Gaming publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que expresó cierta frustración con el comportamiento de EA con las prohibiciones permanentes:

“Nos ha llamado la atención que varios jugadores de Battlefield V han sido prohibidos recientemente por jugar bajo Linux, y que EA ha elegido no rescindir estos castigos injustificados. Por esta razón, le recomendamos que no juegue juegos multijugador lanzados por EA en el futuro “.

Si quieres conocer más al respecto, puedes consultar el siguiente enlace. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.