BBC News entrevista a Mark Shuttleworth

mark shuttleworth

mark-shuttleworth-bbc-business-live

Como parte del segmento Inside Track de la BBC News el fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth fue entrevistado por Susannah Streeter y Sally Bundock que se enfocan en figuras de negocios y empresarios muy conocidos.

Es cierto que no es algo común ver a alguna personalidad del software libre ser entrevistada en este tipo programas que contiene información enfocada a otras cuestiones. Durante el proceso de la entrevista los presentadores no pudieron resistirse cuestionar a Shuttleworth acerca de su viaje en el espacio. Mark Shuttleworth dio algunas opiniones sobre la vida a bordo de la Estación Espacial Internacional.


Comenta:

“El universo que existe realmente representa una oportunidad extraordinaria y en muchos sentidos el futuro para todos nosotros. Tenía la sensación de que los programas espaciales en Rusia y los Estados Unidos se estaban abriendo y yo tenía el gran privilegio de pasar tiempo en el entrenamiento de Rusia”.

Los anfitriones preguntan si tuvo algún impacto en su vida, trabajo o sobre su labor en Ubuntu, a lo que les contesto:

“Todo el que tiene esa experiencia, que se aleja de la tierra y mira hacia atrás, tiene la comprensión de que el mundo es pequeño y frágil. Después de eso, observé a muchos astronautas que quieren ser parte de cosas que tienen un impacto global”.

Mark cita su amor por la tecnología y el papel que jugo el código abierto lo que le permitió llegar a ser un éxito a tan temprana edad como un catalizador, y dice que quería “permitir que otras personas en todo el mundo puedan crear cosas interesantes”

Los presentadores le preguntaron:

“Así que creé Ubuntu como una forma de hacer de código abierto fácil de consumir tanto para las empresas y los científicos y los investigadores.”

mark shuttleworth susannah

mark-shuttleworth-susannah-streeter-interview

Los anfitriones continúan y le preguntan que es Ubuntu y por qué es tan especial, a lo que Mark responde:

“La mayoría de la gente está familiarizada con Windows y Ubuntu es como Windows, pero se utiliza en una amplia gama de otros entornos, como la nube la mayor parte de la nube se ejecuta en Ubuntu y dispositivos inteligentes.”

“La magia de Ubuntu es que no viene de una organización. Representa la innovación de miles de empresas y personas diferentes y nuestro trabajo consiste en reunir todo eso y hacer más fácil su consumo. Así que se ha convertido en la plataforma para… “

En este punto la entrevista se desvía ligeramente cuando uno de los anfitriones interrumpe para preguntar si, habiendo hecho todo este software maravilloso, Mark había hecho enemigo de otros en su industria:

“A lo largo del camino (hemos hecho enemigos)”, responde, antes de intentar volver a su punto anterior. Ciertamente hemos cambiado las expectativas de las personas sobre cómo deben involucrarse con la infraestructura a escala…”

El anfitrión interrumpe de nuevo, esta vez para preguntar cómo se le ocurrió el nombre de “Ubuntu”, antes de volver al tema del espacio, incluyendo algunas preguntas sobre los experimentos científicos con los que Mark ayudó mientras estaba a bordo de la estación espacial.

Aquí finaliza la entrevista.

Sin dudas es una entrevista interesante, puesto que podemos conocer un poco más sobre lo que tiene en mente sobre Ubuntu su fundador.


Categorías

Noticias

David Yeshael

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Shalem Dior Juz dijo

    Independiente de cualquier opinión lo primero es una sensación de agradecimiento a este personaje, gracias a él supe que hay vida más allá de Windows y tengo dentro de mi equipo una distribución estructurada en su sistema base y me funciona muy bien para las funciones que hago a diario y no necesito de ser informático o especializado en la rama para lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *