Best resume ever, crea currículums vistosos desde la línea de comandos

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a best resume ever. Crear currículos hoy en día es sencillo, hay muchas herramientas y enfoques diferentes para hacerlos. Si estás familiarizado con las herramientas de procesamiento de textos, podrás crear un vistoso currículum dedicándole un rato, según tus habilidades. Sin embargo, hay una utilidad de línea de comandos llamada “best-resume-ever” para hacer este trabajo mucho más rápido y fácil. No necesitarás dedicar horas para diseñar el currículum vitae ni tampoco necesitarás la ayuda de expertos profesionales para hacerlo.

Usando esta herramienta, cualquiera podrá crear currículos vistosos desde la línea de comandos en Gnu/Linux en cuestión de minutos. Esta herramienta nos ofrece por defecto algunas plantillas ya preparadas, por defecto solo nos ofrece siete, pero podremos crear las nuestras propias. Gracias a ellas, todo todo lo que tendremos que hacer es modificar los detalles de estas para incluir los tuyos propios, permitiéndonos obtener nuestro currículum en pocos minutos. Con esta herramienta tendremos una vista previa del diseño antes de crear la versión final y exportarla a pdf.

Instalación de Best resume ever

Antes de nada, hay que decir que esta herramienta la podremos utilizar mediante “NodeJS“, ya que necesitaremos de “NPM” para instalarla. Para instalar NodeJS y NPM, si es que todavía no los tienes instalados, no habrá más que seguir el artículo que en su día escribí en este mismo blog.

Después de esto, tendremos que instalar Git, que está disponible en los repositorios predeterminados. Gracias a esto podremos instalarlo usando el administrador de paquetes. Solo tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella:

sudo apt install git

Una vez que Npm y Git estén instalados en nuestro equipo, utilizaremos git para clonar el repositorio. Esto lo haremos escribiendo el siguiente comando en la terminal:

git clone https://github.com/salomonelli/best-resume-ever.git

Este comando clonará los contenidos de la herramienta Best-resume-ever en una carpeta llamada “best-resume-ever” en el directorio de trabajo actual. Para trabajar con esta herramienta, nos tendremos que meter en la carpeta:

cd best-resume-ever

Una vez en ella, ejecutaremos el siguiente comando para instalarla:

npm install

Crear currículums

Terminada la instalación, nos dirigiremos a la carpeta resume que está dentro del directorio best-resume-ever. Abre el archivo data.yml utilizando cualquier editor para actualizar o cambiar los datos que te interese que aparezcan en tu currículum:

Guarda y cierra el archivo. Después, dentro de la misma carpeta podremos reemplazar la imagen con la foto con la de cada cual. Si queremos cambiar las imágenes del menú en el que elegiremos la plantilla a utilizar, podremos hacerlo buscando lo archivos a modificar dentro del directorio src/assets.

Vista previa del currículum

Para obtener una vista previa del currículum, ejecuta el siguiente comando en la terminal:

npm run dev

La vista previa se abrirá automáticamente en tu navegador web predeterminado. En caso de que no se abra de manera automática solo tendremos que escribir en la barra de direcciones de nuestro navegador la siguiente URL:

http://localhost:8080

Como puede verse en la captura de pantalla anterior, hay siete diseños diferentes por defecto. Solo tendremos que hacer clic en cualquiera de ellos para ver como queda nuestro currículum aplicando la plantilla seleccionada. Si no estás satisfecho con las plantillas por defecto y no encuentras nada que te guste, siempre podrás diseñar las suyas propias según tus necesidades. Para ello, solo tendrás que consultar esta página para diseñar nuevas plantillas y seguir los pasos que en ella se indican.

Una vez que estés satisfecho con el resultado, presiona CTRL+C en la terminal cerrar la vista previa.

Exporta los currículums

Cuando termines con el diseño y el resultado sea el que buscas, ejecuta el siguiente comando. Con el se exportará el currículum en formato pdf:

npm run export

Todos los currículums se exportarán a la carpeta /pdf dentro del directorio best-resume-ever.

Como creo que se ha visto en este artículo, la utilidad best resume ever hace que el proceso de construir un CV interesante sea más fácil y rápido que con las maneras tradicionales. Aun que no deja de ser una opción más de las múltiples que existen.


Categorías

Ubuntu

Damian Amoedo

Aficionado a la programación. Apasionado del software libre. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

2 comentarios

  1.   Jorge dijo

    El plural de curriculum es curriculum o currículas, no curriculums.

    1.    Damian Amoedo dijo

      Acepto lo de que el plural sea currículum, aun que en este enlace, en su día, bien es cierto que hace ya tiempo, la RAE dijo que el plural es currículums. Pero lo de currícululas va a ser que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.