Blanket, una aplicación de ruido ambiental para el escritorio

about blanket

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Blanket. Esta es una aplicación para reproducir ruidos ambientales, que dice buscar el aumento de la productividad del usuario, ayudándolo a mantenerse concentrado o relajarse hasta quedarse dormido.

Esta es una aplicación gratuita, de código abierto y muy liviana, que además también funciona sin conexión. Nos va a permitir a los usuarios disfrutar de los sonidos que trae consigo la aplicación, y agregar nuestros propios sonidos personalizados. También encontraremos la opción de mezclar los sonidos, si es lo que nos interesa. En cuanto a su funcionamiento, los usuarios no tendremos más que utilizar la sencilla interfaz del programa para configurar los sonidos que queramos escuchar.

Características generales de Blanket

preferencias de blanket

Actualmente este programa se encuentra en la versión Blanket 0.4.0, y en ella podemos encontrar cosas como las siguientes:

  • En cada sonido encontraremos un control deslizante de volumen que podremos ajustar al gusto. Estos controles nos van a permitir mezclar varios sonidos al gusto del usuario. Además también encontraremos la posibilidad de poder añadir nuestros propios sonidos personalizados.
  • Esta última versión también añade la capacidad de iniciar la aplicación en segundo plano al inicio. Con esta característica los usuarios podremos utilizar la aplicación sin necesidad de tocar su interfaz de usuario. Esta empezará a reproducir la última configuración de sonidos que utilizamos en ella.
  • Tendremos la posibilidad de utilizar atajos de teclado para utilizar el programa.

atajos de teclado disponibles

  • Con respecto a anteriores versiones cuenta con nuevos iconos para identificar los sonidos. Además ofrece mejoras para los sonidos, la interfaz de usuario y el rendimiento del programa.
  • Nos va a dar la opción de seguir escuchando los sonidos después de cerrar el programa.
  • También se han añadido nuevas traducciones y otras correcciones de errores.
  • En esta versión, se pueden encontrar por defecto los siguientes sonidos disponibles;
    • Naturaleza: lluvia, tormenta, viento, olas, arroyo, pájaros y noche de verano.
    • Viaje: tren, barco y ciudad.
    • Interiores: cafetería y chimenea.
    • Ruido: ruido rosa y ruido blanco.

Instalar Blanket en Ubuntu

blanket funcionando

Este programa los usuarios de Ubuntu lo podemos instalar desde el repositorio oficial, o desde FlatHub. Ambas opciones a día de hoy instalan la versión 0.4.0. Ninguna de ellas ofrece la posibilidad de cambiar el tema del programa, aun que tras probar ambas posibilidad de instalación, se muestran con colores diferentes la una de la otra.

Desde PPA

Para instalar este programa desde el PPA, primero tendremos que añadirlo. Para hacer esto, solo necesitamos abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el comando:

add repo blanket

sudo add-apt-repository ppa:apandada1/blanket

Tras la actualización del software disponible desde los repositorios, ya podemos proceder a instalar la aplicación utilizando en la misma terminal el comando:

instalar con apt

sudo apt install blanket

Una vez finalizada la instalación, solo queda buscar el lanzador del programa en nuestro equipo y hacer clic para iniciarlo.

lanzador de la aplicación

Desinstalar

Para eliminar esta aplicación instalada desde el PPA, podemos comenzar por eliminar este repositorio de nuestro equipo. Para hacerlo no necesitamos más que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el comando:

eliminar repo de blanket

sudo add-apt-repository -r ppa:apandada1/blanket

Ahora para eliminar el programa, no hay más que utilizar en la misma terminal este otro comando:

desinstalar con apt

sudo apt remove blanket; sudo apt autoremove

Como Flatpak

Antes de nada, para instalar este programa como paquete Flatpak, debemos tener habilitada esta tecnología en nuestro equipo. Si utilizas Ubuntu 20.04 y todavía no cuentas con ella, puedes seguir la guía que un compañero escribió hace un tiempo en este blog.

Una vez que ya puedas instalar aplicaciones flatpak en tu sistema Ubuntu, puedes proceder a la instalación de este programa abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutando en ella el comando:

instalar como flatpak

flatpak install flathub com.rafaelmardojai.Blanket

Cuando finalice la instalación, este programa podemos ejecutarlo bien sea buscando el lanzador en nuestro equipo o ejecutando en la terminal este comando:

flatpak run com.rafaelmardojai.Blanket

Desinstalar

Si optaste por instalar este programa como paquete Flatpak, puedes eliminarlo de tu equipo abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribiendo en ella el comando:

desinstalar como flatpak

flatpak uninstall com.rafaelmardojai.Blanket

Para obtener más información sobre Blanket, los usuarios podemos consultar la página en GitHub del proyecto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)