Blender 2.80, ya disponible actualización importante que supone un “nuevo comienzo”

Blender 2.80

Blender ha aprovechado la semana del SIGGRAPH 2019 para anunciar algo importante: Blender 2.80, una nueva versión de su editor de modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales que, según sus palabras, también supone “un nuevo comienzo”. La nueva versión llega con una interfaz de usuario rediseñada que ahora se centra en lo que estamos creando. También relacionado con la UI, la v2.80 de Blender introduce un nuevo tema oscuro y nuevos iconos. Aún más, la interacción entre teclado, ratón y tablet se ha renovado y ahora usa el clic izquierdo para seleccionar por defecto.

El espacio de trabajo también se ha renovado. Ahora, las plantillas y los espacios de trabajo nos permiten empezar rápidamente tareas como escultura, pintura de textura o seguimiento de movimiento. Se pueden personalizar para crear su propio entorno de trabajo eficiente. Por si lo anterior sonara a poco, también han introducido una nueva vista 3D moderna que nos permitirá mostrar una escena optimizada para la tarea que estamos realizando.

Blender 2.80 introduce nuevas herramientas y artilugios

Blender 2.80 introduce nuevas herramientas, como unas interactivas que están disponibles en la vista 3D y el editor UV. Todo esto hará que el uso de Blender sea más sencillo para nuevos usuarios, lo que también puede significar que a los veteranos no les guste tanto, algo que, por ejemplo, también ha pasado en la nueva versión de Kdenlive.

También han introducido Eevee, un nuevo procesador en tiempo real basado en lo físico. Eevee funciona tanto como renderizador de fotogramas finales como de motor que impulsa la ventana gráfica en tiempo real de Blender para crear activos. Cuenta con opciones como volumétrica, reflexiones y refracciones del espacio de la pantalla, dispersión subsuperficial, sombras suaves y de contacto, profundidad de campo, desenfoque de movimiento de cámara y floración.

Blender 2.80 ya está disponible desde su página web de descargas para Windows, macOS y Linux, pero los usuarios de los sistemas del pingüino también podemos instalarlo desde su paquete Snap. Para ello, basta con abrir un terminal y escribir el siguiente comando:

sudo snap install blender --classic

Tratándose de una actualización tan importante, creo que merece la pena probarla ya mismo. Si lo hacéis, no dudéis en dejar vuestras experiencias en los comentarios.

Artículo relacionado:
¿Cómo instalar Blender 3D en Ubuntu y derivados?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.