Blender 2.83 llega con más de 1250 correcciones y mejoras, conoce las mas importantes

La nueva versión de Blender 2.83 fue anunciado su lanzamiento hace algunos días y esta nueva versión incluye más de 1250 correcciones y mejoras preparadas tres meses después del lanzamiento de Blender 2.82.

Esta version de Blender 2.83 se marca como la primera versión LTS en la historia del proyecto, que puede ser considerado como una base estable, actualizaciones con la eliminación de errores graves para las cuales se forman dentro de los dos años.

Se planea continuar con una práctica similar en las siguientes ramas. Por ejemplo, después de Blender 2.83, comenzó el desarrollo de la rama Blender 2.9x, en cuyo marco está previsto publicar cuatro versiones: 2.90, 2.91, 2.92 y 2.93. La versión 2.93, como 2.83, será LTS.

En 2021, se planea lanzar la versión 3.0, que marcará la transición a un nuevo esquema de numeración continua para problemas.

¿Qué hay de nuevo en Blender 2.83?

El enfoque principal en la preparación de la nueva versión se centró en la optimización del rendimiento, en la cual se aceleró el trabajo de deshacer, dibujar a lápiz y la vista previa. Se ha agregado soporte de muestreo adaptativo al motor Cycles.

Además se agregaron nuevas herramientas de modelado de escultura Pincel de tela y juegos de caras, se implementó un sistema de reducción de ruido con soporte para aceleradores NVIDIA RTX.

También podremos encontrar el soporte para importar y renderizar archivos OpenVDB. Blender puede generar archivos OpenVDB desde el caché de un sistema de simulación de gas, humo, fuego y líquido, o transferirlos desde aplicaciones externas como Houdini.

El formato OpenVDB fue propuesto por DreamWorks Animatio y le permite almacenar y manipular eficientemente datos volumétricos dispersos discretos en cuadrículas tridimensionales.

Otro cambio importante es el soporte inicial para la realidad virtual, hasta ahora limitado por la capacidad de inspeccionar escenas 3D usando cascos VR directamente desde Blender (solo en modo de visualización, el cambio de contenido aún no es compatible).

El soporte se basa en la implementación del estándar OpenXR, que define una API universal para crear aplicaciones de realidad virtual y aumentada, así como un conjunto de capas para interactuar con equipos que resumen las características de dispositivos específicos.

El motor Cycles implementa la capacidad de utilizar el mecanismo de supresión de ruido OptiX en 3D Viewport durante la vista previa, así como en el renderizado final.

La implementación Grease Pencil se ha reescrito por completo. En general el kit de herramientas se ha vuelto mucho más rápido y mejor integrado con Blender.

Al manipular objetos en Grease Pencil, ahora se usa el flujo de trabajo habitual, que también se usa cuando se trabaja con mallas poligonales en Blender. Los colores de los bordes no se limitan a un solo material y cada color puede tener su propio color. Se ha agregado un nuevo motor de renderizado para proporcionar una combinación de máscaras.

El motor de renderizado Eevee, agrega soporte para 10 pases adicionales para la composición. La actualización de la implementación del caché de iluminación nos permitió deshacernos de los artefactos en las costuras y el efecto de estirar la tela.

Por la parte de las funciones mejoradas del editor de video incorporado se destaca una implementación de la memoria caché del disco, que permite almacenar marcos almacenados en caché no en la RAM, sino en el disco. Las bandas brindan soporte para la opacidad y la capacidad de escuchar previamente el sonido. Se agregó un nuevo panel para ajustar la última operación.

Muchos modificadores se han expandido y actualizado, incluidos Corrective Smooth, Ocean, Remesh, Solidify, Surface Deform y Warp.

En 3D Viewport, se han mejorado las operaciones para seleccionar una gran cantidad de objetos pequeños y se ha rediseñado el sistema de gestión del color (la composición ahora se realiza en un espacio de color lineal).

¿Como instalar Blender 2.83 en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder instalar esta nueva versión de Blender, podrán hacerlo desde su paquete Snap.

Para la instalación basta con tener el soporte de Snap en el sistema y en una terminal teclear el comando:

sudo snap install blender --classic

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.