Bryce Harrington, el creador de Inkscape regresó a Canonical

Bryce Harrington, el creador de Inkscape regresó a Canonical

Hace algunos días anunciaron los ejecutivos de Ubuntu en uno de sus ya conocidos“development summary” que el desarrollador Bryce Harrington, creador del popular programa de gráficos vectoriales Inkscape y desarrollador de X.org desde hace mucho tiempo y trabajo en Canonical durante seis años como líder de la Ubuntu X.Org. Y pues bien ahora la noticia es que ha regresado a Canonical.

El regreso de Bryce Harrington a Canonical y más específicamente, al equipo de Ubuntu Server, ganó una gran miembro que se suma al equipo de desarrollo.

Y es que en su estancia en el trabajo con Inkscape ha resultado bastante fructífero para Bryce Harrington, pues el junto con los demas desarrolladores del proyecto impulsaron un modelo de desarrollo,en lugar de adoptar un esquema de gobierno de arriba hacia abajo, sus desarrolladores impusieron una cultura igualitaria donde la autoridad proviniera sobre todo de las habilidades y el compromiso activo con el proyecto.

Como resultado, el proyecto puso un énfasis especial en brindar acceso completo a su repositorio de código fuente a todos los desarrolladores activos, y en la participación en la extensa comunidad.

Bryce Harrington había trabajado para Canonical durante seis años antes de mudarse a Samsung Research America, donde se ocupó del desarrollo de los proyectos de Cairo y Wayland en este.

Después de la reestructuración del grupo y numerosos despidos, el desarrollador ahora cambia su enfoque hacia otros proyectos.

Siguiendo con el tema de “traerlos de vuelta al redil”, nos enorgullece anunciar que Bryce Harrington se ha reincorporado a Canonical en el equipo de Ubuntu Server.

En su anterior mandato en Canonical, mantuvo la pila de X.org para Ubuntu y nos ayudó a superar los viejos tiempos de “edite su propio xorg.org”, aplastó los errores de la GPU en Intel y contribuyó al desarrollo de Launchpad.

Como escribe Canonical, Bryce Harrington se ocupará del desarrollo de la gama de productos para Ubuntu Server

“Estamos entusiasmados con su experiencia adicional que ayudará a difundir la gran cantidad de mejoras de software y paquetes que hacen que Ubuntu sea genial”, escriben en Canonical sobre el regreso de Bryce Harrington.

Bryce Harrington nos ayudará a abordar el desarrollo y mantenimiento de los paquetes de Ubuntu Server.

Estamos encantados de tener su experiencia adicional para ayudar a difundir la gran cantidad de mejoras de software y empaquetado que ayudan a hacer de Ubuntu un gran lugar. Cuando no está creando software, está construyendo cosas en su taller de carpintería.

Welcome (back) Bryce (bryce on Freenode)!

Se dice que estará trabajando en el paquete de Ubuntu Server, pero algunas personas no dejan de preguntarse si tendrá que ver con algo de HPC / GPU definitivo para Ubuntu Server.

Esto ha pasado mucho tiempo en el área de espacio gráfico de Linux. Solo el tiempo dirá, pero ciertamente es una gran adición a su equipo de desarrollo de Ubuntu Server, independientemente.

También es sin duda una gran oportunidad para ver el nuevo talento en el equipo de Ubuntu Server varios meses antes del inicio del ciclo de Ubuntu 20.04 LTS.

Aun lo probable sea que Canonical tenga en mente en aprovechar la gran experiencia que tiene Bryce Harrington con Wayland y por fin dar ese salto que tanto ha querido lograr en varios años sobre implementar este servidor grafico en Ubuntu.

O por otro lado impulsar su propio servidor grafico “Mir” y reanudar esa idea que murió con Unity. De momento solo falta esperar a que es lo que tiene en planes Canonical para las versiones de Ubuntu 20.04 LTS y versiones posteriores para el sistema.

Ya que algo que es habitual de Canonical y que lo ha demostrado en estos años es el dar a conocer ideas bastante innovadoras (dígase Ubuntu Touch, la convergencia de escritorio y teléfonos móviles, entre otras) es dar varios meses de buenas noticias y al final dejar morir el proyecto y/o idea dejando a la deriva a las personas que confiaban en ello.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.