Buenas noticias: Firefox podría estar disponible como paquete Flatpak pronto

Firefox en versión Flatpak en Linux Mint

Al enterarme de esto, no he podido dejar de pensar en los muchos usuarios de Linux Mint que no podéis actualizar a la última versión. Pensando en vosotros, hace algo menos de un mes publiqué un artículo sobre cómo usar la versión en binarios de Firefox, pero creo que, aunque sirve, no es la mejor de las opciones. La mejor opción para mí es la de los repositorios APT, pero pronto podría llegar una nueva: la versión Flatpak de Firefox.

Un lector del medio Phoronix les comunicó que se ha resuelto un viejo fallo, de un año, sobre ejecutar tareas bajo cuentas de usuario en Linux. El fallo estaba relacionado con el servicio de ejecución de tareas Taskcluster de Mozilla. Que se haya solucionado este problema posibilita o facilita el desarrollo de la versión Flatpak de Firefox de manera oficial. Por lo que parece, el fallo en Taskcluster era la principal razón por la que no teníamos versión Flatpak del navegador de Mozilla.

Firefox como Flatpak, más cerca tras solucionar un bug

Mihai Tabara de Mozilla ha confirmado que van a volver a trabajar en la versión Flatpak de su navegador, por lo que aquí podríamos decir aquello de “blanco y en botella”. Ya estaba disponible en un repositorio no oficial, pero será mucho mejor que sea la propia Mozilla quien se encargue de todo excepto de una distribución de la que se encargaría Flathub, la principal fuente de paquetes Flatpak.

Cuando Canonical habló de los paquetes Snap, uno de sus puntos fuentes debían ser las actualizaciones instantáneas, pero eso es algo que aún no estamos viendo. En parte, parece que es por los desarrolladores, que no entregan las actualizaciones cómo y cuándo deberían, pero esto sí sucede en Flathub. De hecho, muchos programas como Kdenlive aparecen actualizados a la última versión tan pronto en cuanto KDE Community nos anuncia su disponibilidad.

En cuanto a los usuarios de Linux Mint, cuando Mozilla cree la versión Flatpak de su navegador, lo mejor para vosotros será esta opción, siempre actualizada. En cualquier caso, aún habrá que esperar algunas semanas para que todo esto se haga realidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.