Cambia el wallpaper de tu Cinnamon con este simple script

Cinnamon 3.2 en Linux Mint 18.1

Existen muchos programas para cambiar el wallpaper automáticamente con cada inicio de sesión sin necesidad de descargarnos esa imagen. Es un programa sencillo que nos permite mejorar el aspecto de nuestro escritorio.

Pero el script que hoy os contamos está destinado a Cinnamon y está escrito en Python. Este script gratuito nos permite obtener imágenes del servicio Imgur para usarlas como wallpaper. Además este script permite capturar el wallpaper que queramos y poder usarlo para cualquier otro fin o sencillamente como wallpaper permanente de nuestro escritorio cinnamon.

Este script nos permite capturar cualquier imagen de wallpaper del servicio imgur

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el script que nos realizará todo el trabajo por nosotros. Además hemos de localizar la galería de imgur que queramos utilizar. Es importante esto último pues de seleccionar una galería personal, algún día nos podría sorprender la imagen que aparezca como wallpaper. Una vez que tengamos estos elementos, empezamos la configuración.

Primero descargarnos el paquete con el script y lo descomprimimos en una carpeta de nuestro sistema. Una vez que está descomprimido, abrimos una terminal en esa carpeta y escribimos lo siguiente:

Pyckground.py --galleryId "código de la galería"

Esto cambiará el wallpaper de nuestro escritorio. Puede que queramos cambiar de wallpaper en la misma sesión, entonces escribiremos lo siguiente:

Pyckground.py --galleryId "código de la galería" --noDelete

Y si queremos descargarnos la imagen de la galería, entonces hemos de escribir lo siguiente:

Pyckground.py -c /home/user/Pictures/

Esto para que funcione de manera temporal. Ahora bien, si queremos que eso ocurra cada vez que iniciemos el sistema operativo, entonces nos vamos a Aplicaciones de Inicio e insertamos el código con la ejecución del script y el nombre de la galería. Así cada vez que iniciemos nuestro Cinnamon, el wallpaper se cambiará mostrando una bonita imagen o imágenes relacionadas con lo que nos gusta ¿interesante, no?


Un comentario

  1.   Jimmy Olano dijo

    -Para poder utilizar la API de IMGUR uno debe registrarse en: http://api.imgur.com/oauth2/addclient

    -Una vez tengamos nuestras credenciales debemos descargar el cliente Python para IMGUR llamado (qué creativo -sarcasmo-) “imgurpython”: https://github.com/Imgur/imgurpython

    -Una vez activa la cuenta (el correo tarda en ser verificado) agregamos a Pyckground.py lo siguiente (a estas alturas ya vale la pena hacerle ‘fork’):

    from imgurpython import ImgurClient

    client_id = ‘YOUR CLIENT ID’
    client_secret = ‘YOUR CLIENT SECRET’

    client = ImgurClient(client_id, client_secret)

    E integrar la autorización a las funciones de Pyckground.py

    -Debemos hacer la aclaratoria que Ubuntu guarda los fondos de pantalla (‘wallpaper’) en la siguiente ubicación “~/.cache/wallpaper/” (donde “~” representa su carpeta de usuario en “home”), por lo que debemos cambiar lo siguiente en Pyckground.py:

    “””
    Pyckground allows you to download and set an image from internet as
    your background.
    “””

    default_image_folder_path = ‘./wallpapers’

    por

    default_image_folder_path = ‘~/.cache/wallpaper/’

    Espero les sea útil para poderlo ejecutar en Ubuntu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *