Cambiando el nombre del equipo en openSUSE

Cambiar el nombre de nuestro equipo puede hacerse de manera gráfica utilizando cualquier editor de texto o directamente desde la consola haciendo uso de GNU nano, y si estamos en openSUSE podemos hacerlo también desde YaST.

Lo primero es abrir YaST desde nuestro menú o desde KRunner. Una vez abierto tenemos que ir al apartado Dispositivos de red y luego a Ajustes de red. En la ventana que se abre vamos a la pestaña Nombre de Host/DNS y editamos el campo Nombre de host introduciendo el nuevo nombre del equipo.

Después basta con aceptar los cambios.

Lo siguiente es ir al apartado Servicios de red y luego a Nombres de equipo. Nos encontraremos con una ventana similar a la siguiente:

Editamos la opción que tiene la dirección IP 127.0.0.1, nuestra dirección IP de loopback. Para esto hacemos doble clic en ella. Se nos advertirá que se trata de una máquina del sistema; aceptamos.

En la nueva ventana introducimos el nuevo nombre del equipo en el campo Alias de host. Después oprimimos Aceptar.

De vuelta en la ventana de Nombres de equipo observaremos el nombre que acabamos de introducir.

Ahora sólo restar aceptar los cambios hechos. Con esto habremos cambiado el nombre del equipo desde YaST. Es lo mismo que hacerlo editando directamente los archivos hosts y HOSTNAME ubicados en la carpeta /etc de nuestra raíz, aunque de una manera más amigable para los usuarios que prefieren hacerlo mediante la GUI del potente YaST.

Más información – Cambia el nombre de tu equipo en Ubuntu


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Javier dijo

    Gracias por el artículo, soy nuevo en Linux específicamente Opensuse 42.1 Gnome, y no sabía como cambiar el nombre del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *