Canonical añadirá el soporte de ContainerD para Kubernetes y Microk8s

ContainerD

Recientemente Canonical ha informado sobre su decisión de añadir el soporte de ContainerD para mejorar el rendimiento en sus productos enfocados a Kubernetes y otras soluciones de contenedores tales como Microk8s.

Canonical dijo que el lanzamiento mejorará la “seguridad y robustez” de su gama de contenedores, pero continuará apoyando a Docker en su línea de Kubernetes. También dejará la tecnología en paz durante las actualizaciones: los clusters mantendrán el tiempo de ejecución elegido originalmente en lugar de soportar una actualización forzada.

¿Qué es ContainerD?

ContainerD es el runtime para Linux y Windows, el cual se encarga de administra el ciclo de vida completo del contenedor de su sistema host, desde la transferencia y el almacenamiento de imágenes hasta la ejecución y supervisión del contenedor, transferencia de imágenes, el almacenamiento de bajo nivel hasta los adjuntos de la red, supervisión de procesos y más.

ContainerD se ofrece las siguientes características:

  • Soporte para el formato de contenedores OCI
  • Soporte para la creación de redes, asi como su modificación y eliminación de interfaces.
  • Multi-tenant soportado con almacenamiento CAS para imágenes globales
  • Compatibilidad con especificaciones de tiempo de ejecución de OCI (también conocido como runC)
  • Tiempo de ejecución de contenedor y soporte de ciclo de vida
  • Gestión de contenedores de espacios de nombres de red para unir espacios de nombres existentes

¿Qué es Kubernetes?

Kubernetes es un sistema de contenedores open-source que automatiza la implementación, el dimensionamiento y la gestión de aplicaciones en contenedores.

Estos proveen los mecanismos para el despliegue, mantenimiento y escalado de aplicaciones. Los componentes que forman Kubernetes están diseñados para estar débilmente acoplados, pero a la vez ser extensibles para que puedan soportar una gran variedad de flujos de trabajo.

¿Qué es Microk8s?

MicroK8s se entrega como un paquete de acoplamiento único que se puede instalar en 42 versiones diferentes de Linux. Con un pequeño espacio en disco y memoria, MicroK8s proporciona una manera eficiente de empezar a usar Kubernetes, ya sea en el escritorio, en el servidor, en una nube o en dispositivos IoT.

Se incluyen actualizaciones automáticas y funciones de seguridad, así definidos. Las actualizaciones automáticas garantizan que los desarrolladores estén siempre trabajando desde las últimas versiones de Kubernetes con binarios entregados directamente de la fuente y configurados en segundos.

La ejecución de la versión más reciente también significa que MicroK8s se beneficia de las capacidades de seguridad integradas de Kubernetes.

ContainerD es la mejor opción para maximizar el uso de Kubernetes

MicroK8s Kubernetes

Además de mejorar la seguridad, Containerd garantiza una latencia reducida y un rendimiento robusto para la oferta Kubernetes de Canonical.

ContainerD está soportado en las versiones 1.14 de Kubernetes y Microk8s junto con el runtime Docker tradicional, que Canonical promete soportar en sus ofertas Ubuntu Kubernetes diseñados para soportar operaciones multi-cloud y compatibilidad con los principales proveedores de alojamiento en nube como tales como Amazon Elastic Container Servicio para Kubernetes (Amazon EKS), Google Kubernetes Engine y Azure Kubernetes Service.

ContainerD se convirtió en el runtime estándar para la industria centrado en la simplicidad, robustez y portabilidad, dijo Carmine Rimi, director de producto de Canonical Kubernetes.

Permitir que Kubernetes gestione ContainerD reduce directamente el número de piezas móviles y reduce la latencia en el arranque de veces y mejora el uso de la CPU y la memoria en todos los nodos del clúster.

Después de ser aceptado en la CNCF durante casi dos años, ContainerD sigue teniendo un momento significativo que muestra la demanda de tecnologías clave contenedores, dijo Chris Aniszczyk, director de tecnología de Cloud Native Computing Foundation.

Los clientes deben ser conscientes de que el runtime predeterminado de sus clústeres no se reemplazará después de una actualización, lo que significa que, si está utilizando el tiempo de ejecución de Docker, a menos que decida migrar al contenedor, enfoque simplicidad, portabilidad y robustez.

Si están interesados y quieren conocer un poco más al respecto sobre ContainerD pueden visitar la página web del proyecto o revisar el código del proyecto en este enlace.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.