Canonical busca nuevo ingeniero para trabajar con Ubuntu Desktop

Canonical realizo recientemente un anunció hoy que está con vacantes para jóvenes profesionales que estén interesados en mejorar el sistema operativo Ubuntu, para ser más específicos, la vacante es para un ingeniero de software para el equipo de desarrollo de Ubuntu.

Para quien se imaginaba que Canonical estaba dejando el escritorio de Ubuntu a un lado, una vacante para esta función muestra que la empresa todavía se preocupa por el segmento que le dio tanta popularidad a distro.

De acuerdo con el anuncio, la empresa busca un ingeniero de software para unirse al equipo de escritorio de Ubuntu.

Este equipo es responsable de entregar Ubuntu a ordenadores tradicionales y usuarios domésticos, que es, según las palabras del anuncio, “uno de los más populares sistemas operativos basados ​​en Linux de la actualidad”, afirmando que “Ubuntu pretende por ser el mejor sistema operativo basado en Open Source de la existencia “, en las palabras de Canonical.

Uno de los desafíos particulares del “Ubuntu Desktop Team” es mantener todos los paquetes que la empresa soporta actualizados y con alta calidad de funcionamiento y seguridad.

Desde paquetes que hacen referencia a cosas más básicas del sistema, como gestores de red, bluetooth, gestores de red audio, hasta la propia interfaz GNOME Shell y las aplicaciones del ecosistema GNOME.

Canonical busca un emprendedor

El anuncio afirma que un ingeniero de software exitoso en el cargo debe ver el futuro de Ubuntu con pasión y tener un “mindset” ajustado con los ideales del modelo Open Source.

Al mismo tiempo tiene que tener una amplia e innovadora organización, tener una buena la comunicación. Según el anuncio, ser bueno en las relaciones es tan sustancial como ser muy bueno técnicamente.

El trabajo también implica hacer algunos viajes al año, generalmente con una duración de una semana entera.

El trabajo se puede hacer desde cualquier casa de casa, en cualquier lugar del mundo, sin embargo, si la persona vive en Europa o está en la costa este de los Estados Unidos (o en la misma zona horaria) sería preferible.

Sobre las principales responsabilidades del cargo

La vacante lista algunas funciones que el candidato (a) debe cumplir para ejercer la función en la empresa, tales como:

  • Acompañar y hacer el mantenimiento de algunos componentes centrales de Ubuntu Desktop, como algunos ya mencionados anteriormente en el texto.
  • Esto implica la depuración de problemas complejos de ningún tipo de paquete que Ubuntu y Canonical apoyo, además de trabajar directamente con los equipos de desarrollo.
  • Garantizar que los trabajos se realicen con rendimiento y calidad.
  • Trabajar con los paquetes Snap, herramientas que involucran los paquetes Snap y la integración de ellos con Ubuntu Desktop.
  • Trabajar con otros equipos de Canonical para entregar las funciones acordadas por el desarrollo y ayudar a llevar estas funciones a Ubuntu Desktop en cada lanzamiento, cada seis meses, dentro del cronograma.
  • Cuando sea necesario, trabajar respondiendo a asuntos y problemas involucrando usuarios finales y usuarios comerciales de la empresa.

Habilidad requerida y experiencia

  • Toda vacante de empleo tiene algunos prerrequisitos y elementos que son bien vistos y obligatorios, para este caso no sería diferente. Cosas que serán observadas a la hora de contratar a un nuevo empleado:
  • Una clara pasión por el futuro de Ubuntu;
  • Una demostración clara de la contribución con algún proyecto de código abierto.
  • Una buena experiencia con C / C ++, preferentemente en algún proyecto Open Source.
  • Conocimiento en tecnologías que forman Ubuntu Desktop como GNOME, D-Bus, Xorg / Wayland, etc.
  • Estar a la par de herramientas open source de desarrollo y de las metodologías utilizadas para la creación de Ubuntu, como Git, Launchpad, el empaque en .deb, apt, dpkg, debhelper, etc.
  • Excelente lógica, capacidad para resolver problemas y habilidad de análisis de bugs.
  • Inglés fluido, especialmente inglés técnico.
  • Estar cómodo con comunicación en línea y colaboración a través de listas de e-mails, IRC y Wiki.
  • Habilidad de ser productivo en un proyecto globalmente distribuido, siendo disciplinado en relación a la motivación, acuerdos de entrega y plazos.

Si estas interesado en esta oportunidad puedes revisar el anuncio en el siguiente enlace. 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Noticias

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.