Canonical a puesta por Flutter para ser la opción predeterminada para las apps de escritorio

Canonical

La semana pasada los desarrolladores de Google que están cargo del proyecto de Flutter dieron a conocer el lanzamiento de la segunda versión de este marco de desarrollo de interfases y en esta nueva versión se destaca el soporte para aplicaciones web y de escritorio.

Con lo cual los usuarios de Flutter ahora pueden usar la misma base de código para crear aplicaciones para iOS, Android, Windows, MacOS, Linux y la web.

Sobre Flutter

Para quienes aún desconcen de Flutter, deben saber que este es un marco de código abierto y gratuito para el desarrollo de interfaces de usuario multiplataforma ofrecido por Google.

Es una de las soluciones de desarrollo multiplataforma que está ganando cada vez más popularidad, pues permite escribir código de interfaz de usuario en Dart, que luego se compila para crear aplicaciones nativas para Android, iOS y la web.

Viene con una variedad de widgets predefinidos (de Google), Flutter es un marco como React Native de Facebook y Xamarin de Microsoft, que también permite a los desarrolladores crear aplicaciones nativas multiplataforma.

Las soluciones multiplataforma pueden reducir drásticamente el tiempo de desarrollo y los costos de implementación para las empresas.

A través de esta actualización del marco, Google pretendía permitir a las empresas ofrecer mejores experiencias a sus clientes en todo tipo de pantallas, particularmente a través de aplicaciones móviles, de escritorio y web.

“Para las empresas emergentes, la capacidad de llegar a los usuarios en dispositivos móviles, web o de escritorio a través de la misma aplicación les permite llegar a toda su audiencia desde el primer día, en lugar de tener límites por razones técnicas. Especialmente para las grandes empresas, la capacidad de brindar la misma experiencia a todos los usuarios con una base de código reduce la complejidad y los costos de desarrollo, y les permite enfocarse en mejorar la calidad de esa experiencia ”, dijo el equipo a cargo de desarrollar el framework.

Y es que e más allá de los dispositivos móviles tradicionales y la web, Flutter se está expandiendo cada vez más a otros tipos de dispositivos y Google ha destacado algunas de sus asociaciones durante el lanzamiento de la versión 2 de su kit de desarrollo.

Canonical ve futuro en Flutter

En el escritorio, Google anunció que Canonical irá con Flutter y lo convertirá en la opción predeterminada para todas sus futuras aplicaciones de escritorio y móviles.

El equipo de ingeniería, que contribuyó con código para respaldar el desarrollo y la implementación en Ubuntu, reescribió su nueva aplicación de instalación con Flutter. Los ingenieros hicieron una primera demostración cuando se lanzó Flutter 2.

Canonical es un firme partidario de Flutter, ya que no solo trabajó con Google para llevar el SDK de Flutter a los escritorios de Linux a través de Snap Store a principios de este año, sino que también planea crear un nuevo instalador de Ubuntu utilizando la tecnología.

Ahora se confirma que todo va en la dirección de la tecnología.

De hecho, Ken VanDine de Canonical, que trabaja en el escritorio de Ubuntu, apareció en el reciente evento Flutter Engage de Google para transmitir el mensaje sobre el apoyo total de su empresa a la tecnología:

“Nosotros no solo habilitamos Flutter para Linux, también trabajamos con el equipo de Flutter para lanzar el SDK de Flutter como un complemento para Snap Store, la tienda de aplicaciones para Linux ”, recordó Ken. “Al lanzar Fluter SDK como un complemento, hemos facilitado la instalación y la configuración de su entorno de desarrollo para crear aplicaciones móviles, web y de escritorio con Flutter en Ubuntu. Flutter es la opción predeterminada para futuras aplicaciones móviles y de escritorio creadas por Canonical ”.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.