Canonical corrige más de 20 fallos de seguridad de su Linux Kernel

Seguridad Kernel LinuxAnoche, Canonical lanzó varios parches de seguridad para su Linux Kernel. En total se han corregido más de 20 fallos de seguridad que afectaban a las versiones de su kernel 4.18, 4.15, 4,4 y 3.13, los núcleos que aún están soportados. No está afectado el Linux Kernel 5.0.x que ya se puede instalar manualmente y que estará disponible en Ubuntu 19.04 Disco Dingo. Sí podrían estar afectadas otras versiones superiores a la v4.18, pero no se ha lanzado ningún parche para éstas por ser versiones no LTS.

Las nuevas versiones del kernel de Linux están disponibles para todos los sistemas operativos soportados, que recordamos que en estos momentos son Ubuntu 18.10 y tres versiones LTS, que son Ubuntu 18.04, Ubuntu 16.04 y Ubuntu 14.04, la versión de 2014 que llega a recibir estos parches porque el final de su ciclo de vida (no comercial) tendrá lugar el próximo 30 de abril. También se han lanzado estos parches para todos los sabores oficiales de Ubuntu, que recordamos que son Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu MATE, Ubuntu Kylin, Ubuntu Budgie y Ubuntu Studio.

Canonical lanza actualizaciones de seguridad de su kernel para Ubuntu

Uno de los fallos que han corregido está en el subsistema ALSA, y permitía a un usuario malintencionado local hacer que el sistema sufriera un cierre inesperado (crash) y exponer información sensible del sistema principal a una máquina virtual. Y es que, como es habitual, para que un usuario malintencionado pueda explotar la mayoría de fallos en Linux tiene que tener acceso físico al equipo.

Las actualizaciones ya están disponibles para su instalación desde el centro de software del sistema operativo Ubuntu y todos sus sabores oficiales, entre los que recordamos que hay una versión Ubuntu MATE para Raspberry Pi. Canonical recomienda a todos los usuarios que actualicemos tan pronto en cuanto nos sea posible. Una vez instalados, se recomienda reiniciar el ordenador para que los cambios surtan efecto.

Artículo relacionado:
Linux Kernel 4.20 llega al final de su ciclo de vida. Qué hacer ahora

Un comentario, deja el tuyo

  1.   paco dijo

    Excelente!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.