Canonical extiende el soporte de Ubuntu 16.04 y 14.04 hasta los diez años

Ubuntu 16.04 y 14.04 soportados diez años

Casi cualquier usuario de Ubuntu conoce cuándo nos llegan las nuevas versiones y cuánto tiempo están soportadas. Cada seis meses lanzan una versión de ciclo normal, y el soporte es de 9 meses para todos los sabores. Los años pares en abril lanzan una versión LTS que en un principio está soportada durante 5 años, 3 los sabores, pero en ocasiones Canonical se estira un poco más y hace lo que ha hecho con las versiones Long Term Support lanzadas en 2014 y 2016, es decir, Ubuntu 14.04 y Ubuntu 16.04.

Canonical ha anunciado que Xenial Xerus y Trusty Tahr pasarán de cinco años a estar soportados durante diez años. Es el mismo soporte que ya anunciaron que tendrían Bionic Beaver y Focal Fossa, con lo que las nuevas fechas de caducidad del Xerus y el Tahr pasarán a 2026 y 2024 respectivamente. Eso sí, hay que tener en cuenta que el soporte es ESM, lo que les permitirá seguir recibiendo actualizaciones de seguridad, pero no nuevas funciones.

Ubuntu 16.04 y 14.04 caducarán en 2026 y 2024

«Con la prolongación del ciclo de vida de Ubuntu 14.04 y 16.04 LTS, estamos entrando en una nueva página en nuestro compromiso de habilitar los entornos empresariales», dijo Nikos Mavrogiannopoulos, Director de Producto de Canonical. «Cada sector industrial tiene su propio ciclo de vida de despliegue y adopta la tecnología a un ritmo diferente. Estamos aportando un ciclo de vida del sistema operativo que permite a las organizaciones gestionar su infraestructura en sus términos.»

Canonical dice que esta extensión en el soporte de las versiones LTS viene motivada porque sus clientes tienen una mejor economía en las actualizaciones de infraestructura, y en lo importante que es la seguridad para todo tipo de equipos, pero más en los que se usan para las empresas. Para un usuario normal, cinco años son más que suficientes para decidirse a dar el salto, pero en las empresas se reinstala el sistema operativo mucho menos, o si no que se lo digan a esas empresas que aún funcionan con Windows XP o, peor aún, Windows 95.

En mayo de 2021, Ubuntu 16.04 llegó al final de su ciclo de vida, y ahora ya está como ESM, etiqueta que, como Ubuntu 14.04, terminará cuando cumpla diez años.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.