Canonical lanza nuevas versiones del kernel de Ubuntu para corregir varios fallos de seguridad, ninguno grave

Kernel de Ubuntu 20.04 actualizado

Como cada cierto tiempo, la vez anterior fue el pasado 29 de abril, Canonical ha actualizado el kernel de Ubuntu en todas las versiones que aún disfrutan de soporte. En un principio, publicó varios informes de seguridad para Ubuntu 18.04 LTS y Ubuntu 16.04 LTS, por lo que pensábamos que era un fallo presente en versiones antiguas, pero recientemente también actualizaron y han publicado un informe USN hablando de fallos presentes en Ubuntu 20.04 LTS.

En total, Canonical ha publicado 4 informes USN: el USN-4363-1 nos habla de 4 fallos de seguridad presentes en Ubuntu 18.04 y Ubuntu 16.04, todos ellos de prioridad media; el USN-4364-1 nos habla de 7 fallos de seguridad presentes en Ubuntu 16.04 y Ubuntu 14.04, seis de ellos de prioridad media y uno de prioridad baja; el USN-4367-1 nos habla de 3 fallos de seguridad presentes en Ubuntu 20.04, dos de ellos de prioridad media y uno de prioridad baja; y el USN-4368-1 nos habla de 8 fallos de seguridad presentes en Ubuntu 18.04, todos ellos de prioridad media.

Actualiza el kernel de Ubuntu si aún disfruta de soporte

Canonical suele publicar sus informes de seguridad cuando ya han solucionado los fallos que menciona en ellos, lo que significa que todos los parches están ya disponibles en forma de actualización desde nuestro centro de software o aplicación Actualización de software. Una vez instalados tendremos que reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto, algo que no será necesario si usamos el LivePatch que está disponible en las versiones LTS, como Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa, la versión lanzada hace menos de un mes.

Aunque ninguno de los fallos está etiquetado como de prioridad alta, siempre merece la pena tener el equipo bien actualizado para asegurarnos de que no tenemos ningún fallo de seguridad, algo que tiene más sentido cuando protegernos de los ellos es tan sencillo como actualizar los paquetes con tan solo hacer un clic y poner nuestra contraseña de usuario.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.