Canonical ofrece formación sobre snaps a través de sus Ubuntu Tutorials

ubuntu tutorials

Qué mejor manera de autoformarse y mantenerse al día en cuestión de informática, y concretamente de Ubuntu, que gracias a los tutoriales que Canonical ofrece a sus usuarios a través de una práctica página web. Se trata de los Ubuntu Tutorials, pequeñas guías paso a paso de temática concreta que proporcionan el conocimiento específico necesario sobre un dominio particular. Los procedimientos se explican paso a paso, por lo que llevarlos a la práctica está al alcance de todo el mundo, ya sea en estaciones de trabajo como en grandes servidores.

Cada tutorial ofrece, al comienzo de su exposición, un breve resumen donde se detalla qué conocimientos se adquirirán con la práctica del mismo; un indicador de su dificultad, para que el lector sea consciente de la problemática de desarrollo a la que se enfrentará; un tiempo estimado de ejecución, con el que poder planificar el desarrollo del trabajo ; y por último, quizás el detalle más imporante de todos, un pequeño consejo de dónde dirigirse a partir de ahora. Con esta información podremos saber qué otros conocimientos se relacionan con aquellos que vayamos adquiriendo a medida que avance nuestra formación. Ya no hay excusas para no aprender Ubuntu a nuestro ritmo.

Por el momento los tutoriales se centran principalmente en la construcción de Snaps para Ubuntu Core. Si estáis interesados en que Canonical mejore o amplíe estos tutoriales podéis hacérselo saber a través de este enlace.

Canonical es conocedora de que nada resulta más clarificador que enseñar a través los propios ejemplos, así que han creado un Snap propio para sus tutoriales. A partir de ahora podréis trabajar con ellos sin conexión y llevarlos siempre con vosotros. Gracias a la tecnología de los Snaps, cada tutorial poseerá los mismos contenidos que su versión en línea. Para haceros con estos útiles Snaps teclead el siguiente comando desde el intérprete:

<code>snap install snap-codelabs

A continuación abrid un navegador web e introducid la siguiente dirección: http://localhost:8123/.

¡Que los disfrutéis!

Fuente: Canonical.

 


Categorías

Noticias, Ubuntu

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *