Canonical quiere aprovechar la muerte de Windows 7 para atraer usuarios a Ubuntu, tanto que ha publicado una guía detallada

Canonical invita a los usuarios de Windows 7 a pasarse a Ubuntu

El final del soporte para Windows 7 fue todo un acontecimiento. Muchos usuarios, sobre todo aquellos que no dominan la informática, están preocupados pensando qué harán a partir de ahora, y eso es algo que seguro que habéis sufrido o estáis sufriendo «los informáticos de la familia». Canonical lo sabe y se ha propuesto pescar en río revuelto. Esto es algo que también quieren hacer otras compañías, pero el caso de Canonical es más llamativo, primero porque se trata de una compañía importante y segundo porque han llegado a publicar información detallada sobre cómo deberíamos hacerlo

Hace unas horas, la compañía que dirige Mark Shuttleworth ha publicado un artículo en su blog que ha titulado «Cómo actualizar de Windows 7 a Ubuntu – Instalación». En él nos explica que instalar un sistema operativo no es tarea sencilla (bueno, para algunos). El problema es que la mayoría de usuarios compra un ordenador que ya tiene el sistema operativo instalado por defecto y no saben nada de LiveCD o de realizar algún cambio en la BIOS, si fuera necesario.

Guía de Canonical para actualizar de Windows 7 a Ubuntu

Instalar un sistema operativo no es una tarea sencilla. Para la mayoría de las personas, esto es algo que nunca habrán hecho. La gran mayoría de las personas compra ordenadores con el sistema operativo ya instalado, por lo que nunca tienen que ejecutar manualmente la configuración del sistema. El proceso puede ser intimidante, pero trataremos de hacerlo lo más simple posible.

Lo primero que nos explican son los términos o frases que van a usar, entre lo que tenemos Live Session, partición o sistema de archivos. También nos hablan del tipo de instalaciones, como la que instala un solo sistema operativo, el inicio dual (dual boot) o la virtualización. Explicado todo esto, pasan a detallar los pasos a seguir para instalar Ubuntu en un equipo que antes tuviera instalado Windows 7, aunque el proceso puede valer en prácticamente cualquier escenario.

Como solemos hacer nosotros y prácticamente cualquier medio especializado en software, Canonical aconseja que, antes de hacer la instalación real, practiquemos en una máquina virtual. La compañía aconseja usar VirtualBox, en parte porque es el software gratuito más potente que podemos usar en sistemas operativos Windows.

En cualquier caso, la guía publicada por Canonical es toda una declaración de intenciones para atraer usuarios de Windows a Ubuntu. Desde aquí, nosotros quisiéramos hacer lo mismo: siendo objetivos, diremos que, si no dependemos de un programa en concreto que esté disponible solo para Windows, un sistema operativo como Ubuntu va a ser la mejor opción, por lo que te invitamos a unirte a nosotros. ¿A qué esperas?


5 comentarios, deja el tuyo

  1.   Roberto dijo

    Es una gran oportunidad para muchos usuarios que seguramente están hartos de usar productos de Microsoft.

  2.   Fernando dijo

    Soy usuario de Ubuntu, y me siento más cómodo usándolo que con Windows. Es una cuestión de gustos, aunque creo que en el mercado en que reina Microsoft, la mayor parte van a optar por Windows 10, porque Microsoft hizo un gran trabajo acaparando ese mercado y es muy difícil hacerle sombra.

  3.   Andy Segura dijo

    Yo soy usuaria Debian y estoy muy a gusto con este sistema operativo, y me fascina la idea que Cannonical está llevando a cabo, aún así sean pocos los usuarios que migren a Ubuntu será una gran ganancia ya que así crecerá un poco mas las comunidad Linux. Y quien sabe, quizá mas tarde se animen a usar Debian

  4.   Luc Goossens dijo

    En nuestra escuela tenemos 5 clases de computación con 31 dispositivos Ubuntu (155 máquinas) + servidor de carpeta de inicio basado en Ubuntu + servidor Foreman para deployement.
    Más de 100 M$ computadoras Windows.
    El 90% de nuestro servicio es necesario para Windows y 10% de nuestro servicio es necesario para Lunux.

  5.   kiko dijo

    Windows la realidad que lo conforma, muerto chismoso criminal traficante de confianzas que depositan sus usuarios y ha terminado por ahora su larga historia criminal

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.