Canonical quiere saber como quieres que sea su servidor MIR

A pesar de que Unity 8 no existirá, bueno ni Unity 8 ni tampoco más versiones de Unity 7, la base de este escritorio si que sigue adelante. El servidor gráfico de Canonical, MIR, sigue desarrollándose, pero en esta ocasión, el desarrollo de MIR tiene otros enfoques u otras prioridades.

Recientemente se ha concluido gran parte del trabajo orientado a hacer compatible MIR con Wayland, algo interesante para los desarrolladores finales. A este objetivo le falta el desarrollo final que permitiría tener las funciones de copiar, pegar, arrastrar, etc…

Pero el equipo de desarrollo de Mir están pidiendo ayuda y colaboración a la Comunidad de Ubuntu. No ayuda para desarrollar este proyecto relacionado con Ubuntu sino colaboración para saber y conocer que objetivos debe de marcarse el equipo de desarrollo de MIR.

Hasta el momento, la prioridad del equipo era desarrollar la base para Unity 8, pero ahora no es factible por lo que se busca objetivos y funciones que puedan aplicarse a este servidor gráfico.

El servidor MIR será un servidor gráfico modular

Con esto, los desarrolladores de MIR plantean un proyecto interesante: un servidor gráfico modular o molítico. De tal manera que MIR podrá tener más funciones o menos funciones dependiendo de los módulos que instalemos o quitemos. Algo que no solo solucionaría muchos problemas, sino que permitiría que programas que usan X.Org o Wayland pudiesen funcionar con emuladores o funciones de emulación.

La encuesta elaborada por el equipo de desarrollo de MIR sobre las nuevas funciones se puede consultar desde aquí. En ella se puede participar así como ver los intereses de los usuarios sobre MIR y su desarrollo.

En cualquier caso, aunque la iniciativa es interesante e importante, no hay duda de que el protagonista de esta actividad es el desarrollador, al cual repercutirá directamente el uso o no de MIR o Wayland ¿no lo creéis?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Noticias, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.