Canonical saldrá a Bolsa este mismo año

Mark Shuttleworth

Las declaraciones de Mark Shuttleworth sobre su compañía y sobre Ubuntu no paran. Si no hace mucho oíamos como en una entrevista, el CEO de Canonical afirmaba con rotundidad que Ubuntu para escritorio seguiría adelante. Minutos después ha anunciado la intención de llevar la empresa a la Bolsa.

Según Shuttleworth, la compañía ya está en condiciones de salir a Bolsa, algo que ya se intentó en el 2005, pero ahora las condiciones son mejores. Shuttleworth ha confirmado la intención de llevar la compañía a Bolsa este año pero no ha fijado un timeline del proceso.

Canonical llegará a la Bolsa, pero a diferencia de años anteriores, la llegada en esta ocasión se hace con todos los elementos favorables a la compañía.

Canonical realizará próximamente una IPO para entrar en Bolsa

Por un lado está los elementos eliminados que no eran rentables, en este punto nos referimos a la supresión de Unity 8 y Ubuntu Phone.

Por otro lado, los proyectos relacionados con la Nube han prosperado hasta ser uno de los productos estrella de Canonical. Empresas punteras como Netflix, eBay, Walmart, AT&T o Telekom han elegido la plataforma de Canonical para ofrecer sus servicios.

Mark Shuttleworth ha afirmado que primero realizará una puesta a punto sincronizando todos los productos de la empresa. Cuando haya terminado esto, realizará una ronda de fondos de inversión tras lo cual hará una oferta pública de acciones con lo que Canonical llegará a la Bolsa.

Así que finalmente Canonical llegará a la Bolsa, pero parece que antes realizará alguna que otra limpieza más, es decir, que algún que otro producto de Canonical dejará de desarrollarse por parte de la empresa.

Personalmente creo que habrá algún producto más que deje de desarrollarse, pero no será algo tan utilizado como Unity. Y posiblemente no sea eliminado sino reubicado, algo que grandes empresas rivales de Canonical ya hacen. En cualquier caso parece que Canonical es ahora más empresa que nunca, pero ¿qué pasará con Ubuntu? ¿comenzará a tener precio su uso? ¿ qué pensáis?


3 comentarios

  1.   DieGNU dijo

    Es más probable que mantengan Ubuntu de escritorio como está y siga con sus servicios principales de Servidor y Cloud con mantenimiento a cambio de minuta. Ahora bien, otra linea es cómo hacen Red Hat u OpenSuse salvando las diferencias de producción: Sistema con mantenimiento de pago y uno gratuito mantenido vía Canonical y Comunidad.

    Ante varias posibilidades me quedaría con la primera, ahora bien, espero que la inyección de fondos les permita desarrollar con más calidad y más productos. Sinceramente, salvando la fase: “!Oh Dios mío, abandonan la filosofía GNU/Linux!” (que nunca siguió y gracias), me agrada que una empresa que se apoya en Linux quiera, y espero que consiga, salir a bolsa. Implicaría que su importancia crece, y los productos que haya en un futuro a nivel de software o hardware se interesen por la compatibilidad y la multiplataformidad para Windows, Linux y MacOS.

    Me gustan los 3 sistemas, y me gusta que se pueda elegir sin restricciones, esa es la libertad que espero en el mundo informático.

  2.   Dan Cas dijo

    ???????
    No me parece!

  3.   Jose Muñoz dijo

    En serio, Ubuntu me interesa mucho, pero estos artículos parecen escritos por un niño pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *