Canonical vuelve a actualizar el kernel de Ubuntu para corregir un puñado de fallos de seguridad

Kernel de Ubuntu actualizado por seguridad

El kernel de Ubuntu es desarrollado por Linus Torvalds y mantenido por gente de su confianza. Por otra parte, compañías como Canonical se encargan de mantener su kernel lanzando periódicamente actualizaciones de seguridad. La última vez que lo hicieron fue el 19 de febrero, cuando corrigieron como mínimo 23 fallos de seguridad (es difícil saberlo con precisión por la cantidad de informes diferentes que publican). Ayer, la compañía que dirige Mark Shuttleworth volvió a hacerlo.

En esta ocasión han corregido 11 fallos de seguridad, eso como mínimo. Esas 11 son el número de vulnerabilidades corregidas que aparecen en el informe USN-4300-1, donde se detallan fallos que afectan a Ubuntu 19.10 y Ubuntu 18.04 LTS. Canonical ha publicado 4 informes más: el USN-4301-1 en el que se detallan 8 fallos que afectan a Ubuntu 18.04 LTS, el USN-4302-1 en el que detallan 9 fallos que afectan a Ubuntu 18.04 LTS y Ubuntu 16.04 LTS, el USN-4303-1 que menciona un fallo que afecta a Ubuntu 16.04 LTS y el USN-4303-2, que es lo mismo que el anterior, pero para 14.04 ESM.

Actualiza tu Ubuntu y reinicia para protegerte de varias vulnerabilidades

En general, hay fallos corregidos que afectan a las versiones del sistema de Canonical desde 14.04 hasta 19.10. No hay que olvidar que sólo podrán recibir estas actualizaciones los sistemas operativos que disfruten de soporte, lo que son las versiones LTS desde 2014, aunque 14.04 está en fase Extended Security Maintenance, y Eoan Ermine, un lanzamiento que seguirá soportado hasta julio de este año. Ubuntu 12.04, actualmente también en fase ESM, no se menciona en ningún fallo, pero Focal Fossa, en fase de desarrollo, sí aparece en los detalles de alguna de las vulnerabilidades, como la CVE-2019-3016. En cualquier caso, Focal Fossa no llegará a su versión estable hasta el 23 de abril.

Las nuevas versiones del kernel ya están disponibles en forma de actualización en todos los sistemas operativos soportados. Una vez instaladas, habrá que reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.