Chrome 73 ya disponible: correcciones y modo oscuro, entre otras

Google Chrome

Hace unas horas, Google ha lanzado Chrome 73, una nueva versión que ya está disponible para Linux, macOS y windows. Destaca que han incluido hasta 60 mejoras de seguridad, lo que hará que usar el navegador web del buscador sea más fiable mientras protege nuestra privacidad. También llega con soporte para el modo oscuro, o por lo menos es así en macOS Mojave, el sistema operativo de escritorio de Apple.

Kubuntu, por lo menos en Plasma 5.15.12, también incluye modo oscuro y puedo confirmar que esta opción no funciona en el sabor KDE oficial de Ubuntu. Yo estoy usando el modo oscuro desde ayer mismo y mi Chrome, instalado para comprobarlo, sigue blanco como la leche (es un decir). Si vamos a la configuración de temas, tenemos un enlace para descargar nuevos temas, pero no veo ninguna opción nativa para poner el navegador en modo oscuro. Por lo tanto, esta opción parece estar disponible sólo para macOS y, si no me equivoco, se configurará con el sistema general. En cuanto a esto, Firefox sí incluye un modo oscuro por defecto, pero no funciona con los ajustes generales; hay que activarlo manualmente.

Chrome 73 incluye 60 mejoras de seguridad

Modo oscuro en Chrome 73

Modo oscuro en Chrome 73 (imagen: Softpedia).

Otra novedad interesante está relacionada con las web-apps, un tema del que estamos hablando mucho en Ubunlog estos últimos días: la nueva versión permitirá a las aplicaciones web de Chrome notificar a los usuarios con globos en sus iconos, entre lo que tendremos notificaciones por leer. Chrome 73 también incluye novedades para desarrolladores, como soporte para las web-apps progresivas en macOS y las 60 correcciones de seguridad anteriormente mencionadas.

Hecho en falta leer algo relacionado con el consumo de recursos, puesto que las veces que he usado Chrome he notado que mi portátil, no muy potente él, iba peor de lo que me gustaría. Se espera que en futuras versiones Chrome vaya más fluido, pero parece que aún tendremos que esperar.

Podéis descargar Google Chrome 73 desde este enlace. Al realizar la instalación nos instalará automáticamente su repositorio, lo que nos permitirá tenerlo siempre actualizado. ¿Tienes ganas de probar su modo oscuro nativo?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.