Chrome 86 llega con cambios para terminología inclusiva, contenido mixto y mas

google-chrome

Google dio a conocer el lanzamiento de la nueva version de Chrome 86 y junto con el cual también está disponible una versión estable del proyecto gratuito Chromium, que es la base de Chrome.

En esta nueva version del navegador se continúan con las mejoras de seguridad con contenido mixto, la salida del soporte para FTP y otras cosas mas.

Principales novedades de Chrome 86

Esta nueva version del navegador continua con las mejoras relacionadas con el contenido Mixto, ya que se agregó protección contra el envío inseguro de formularios de entrada en páginas cargadas a través de HTTPS, pero el envío de datos a través de HTTP.

Otro cambio es que el autocompletado deshabilitado de cualquier formulario de entrada mixta, además de que al comienzo de la entrada en formas mixtas, se proporciona una advertencia.

El bloqueo de descargas no seguras (sin cifrado) de archivos ejecutables se complementa con el bloqueo de descargas no seguras de archivos (zip, iso, etc.) y la visualización de advertencias al descargar documentos (docx, pdf, etc.).

El menú contextual muestra de forma predeterminada la opción «Mostrar siempre la URL completa», que anteriormente requería cambiar la configuración en la página about:flags. La URL completa también se puede ver haciendo doble clic en la barra de direcciones.

Además, se continúa con la iniciativa reanudada para eliminar el soporte FTP. En Chrome 86, FTP está deshabilitado de forma predeterminada para aproximadamente el 1% de los usuarios y en Chrome 87, la cobertura de deshabilitación aumentará al 50%, pero el soporte se puede restaurar con «–enable-ftp» o «–enable-features = FtpProtocol».

En la versión para Android, por analogía con la versión para sistemas de escritorio, el administrador de contraseñas implementa la verificación de los inicios de sesión y contraseñas guardados contra la base de datos de cuentas comprometidas con una advertencia en caso de problemas o intentos de usar contraseñas triviales.

También se ha transferido a la versión de AndroidBotón de verificación de seguridad y Navegación segura mejorada.

Se ha implementado la compatibilidad con la caché hacia atrás, que proporciona una transición instantánea cuando se utilizan los botones «Atrás» y «Adelante» o cuando se navega por las páginas vistas anteriormente del sitio actual.

Se ha realizado la optimización del consumo de recursos de CPU por ventanas fuera del alcance. Chrome comprueba si la ventana del navegador está superpuesta por otras ventanas y evita que se dibujen píxeles en áreas superpuestas.

Se ha reanudado el trabajo de unificación del encabezado HTTP User-Agent. En la nueva versión, la compatibilidad con el mecanismo User-Agent Client Hints está activado para todos los usuarios, que se está desarrollando como reemplazo de User-Agent.

Y también se destaca que se ha trabajado para traducir el navegador al uso de terminología inclusiva. En los nombres de las políticas, las palabras «lista blanca» y «lista negra» se reemplazan por «lista permitida» y «lista de bloqueo» (las políticas que ya se agregaron continuarán funcionando, pero se mostrará una advertencia sobre su desaprobación).

¿Como actualizar o instalar Google Chrome en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder actualizar a la nueva version del navegador en sus sistemas, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

Lo primero que debes hacer es verificar si la actualización ya se encuentra disponible, para ello te tienes que dirigir a chrome://settings/help y te aparecerá la notificación de que hay una actualización.

En caso de que no sea así deberás cerrar tu navegador y vas a abrir una terminal y teclear:

sudo apt update

sudo apt upgrade 

Nuevamente abres tu navegador y este tendrá que ya haberse actualizado o aparecerte la notificación de la actualización.

En caso de querer instalar el navegador u optar por descargar el paquete deb para actualizar, debemos de dirigirnos a la página web del navegador para obtener el paquete deb y poder instalarlo en nuestro sistema con ayuda del gestor de paquetes o desde la terminal. El enlace es este.

Ya obtenido el paquete solo tenemos que instalar con el siguiente comando:

sudo dpkg -i google-chrome-stable_current_amd64.deb

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   DieGNU dijo

    Menuda estupidez lo de los términos políticamente correctos. Menos mal que dejé de usar casi todos los servicios Google, y en proceso de acabar con todos