Chrome 87 ya fue liberado y estas son sus novedades

google-chrome

Google ha dado a conocer el lanzamiento de la nueva version de Chrome 87, la cual al igual que en todos los lanzamientos es liberada de manera paralela con la version estable del proyecto gratuito Chromium (que es la base de Chrome).

Esta nueva version del navegador llega con mejoras para las pestañas en segundo plano con lo cual se mejora el rendimiento del navegador, así como también la inclusión gradual de HTTP3, el poder realizar acciones en la barra de tareas y mas.

Cambios importantes en Chrome 87

En esta nueva version de Chrome 87 se logro reducir la actividad de las pestañas en segundo plano, ya que se incluyo un modo de «Regulación de pestañas» el cual ya está habilitado.

El navegador ahora prioriza las pestañas activas y limita el consumo de fondo de la CPU, lo que reduce la intensidad de la activación del procesador. Según las estadísticas recopiladas, aproximadamente el 40% del consumo de recursos al invocar temporizadores de JavaScript estaba en las pestañas de fondo.

Otro de los cambios que se destaca, es que se habilitó el seguimiento de la visibilidad de las pestañas y ventanas al renderizar. Las operaciones de renderizado ahora se realizan solo si cambian la información visible para el usuario y se suspenden para las pestañas de fondo.

En la versión de Android, la caché hacia atrás está habilitada de forma predeterminada , lo que proporciona una navegación instantánea cuando se utilizan los botones «Atrás» y «Adelante» o cuando se navega por páginas vistas anteriormente del sitio actual.

Ademas, se continuó la inclusión gradual de HTTP/3 y una variante del protocolo QUIC basada en las especificaciones de IETF (anteriormente se usaba por defecto la variante de Google de QUIC).

De las funciones agregadas anteriormente de anclar y agrupar pestañas, la nueva versión ofrece la capacidad de buscar pestañas rápidamente. El usuario ahora puede ver una lista de todas las pestañas abiertas y filtrar rápidamente la pestaña deseada, independientemente de si está en la ventana actual o en otra. La búsqueda con pestañas se presentará primero a los usuarios de Chromebook y luego a otros escritorios.

Ahora se puede realizar acciones con el navegador desde la barra de direcciones. Por ejemplo, puede escribir «borrar historial» y el navegador le ofrecerá ir al formulario para borrar el historial de viajes o «editar contraseñas» y el navegador abrirá el administrador de contraseñas. Hasta ahora, solo se reconocen las actividades relacionadas con la privacidad y la seguridad.

Se han implementado tarjetas de información para la página que se muestra cuando se abre una nueva pestaña para ayudarlo a encontrar el contenido visto recientemente y la información relacionada.

Se propone una nueva implementación de la interfaz de visor de documentos PDF incorporada. La interfaz se destaca por la eliminación de todas las configuraciones del panel superior. Anteriormente, el panel superior mostraba solo el nombre del archivo, la información de la página, los botones para rotar, imprimir y guardar, ahora se ha transferido el contenido del panel lateral, que incluía controles para escalar y posicionar el documento para que se ajuste a la página. Ahora puede ver anotaciones y agregar un modo de vista de dos páginas.

La versión para la plataforma Android ofrece la posibilidad de conectarse a servicios web en un navegador utilizando una cuenta de Google asociada con el dispositivo. En este caso, la sincronización se habilita por separado. Para los usuarios que conectaron el navegador a una cuenta de Google, pero no habilitaron la sincronización, se proporciona acceso a los métodos de pago y las contraseñas guardadas en la cuenta.

Se han realizado cambios para bloquear el ataque de deslizamiento de NAT, que permite que el servidor del atacante se conecte a cualquier puerto UDP o TCP en el sistema del usuario detrás del traductor de direcciones al abrir una página en un navegador.

¿Como actualizar o instalar Google Chrome en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en poder actualizar a la nueva version del navegador en sus sistemas, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

Lo primero que debes hacer es verificar si la actualización ya se encuentra disponible, para ello te tienes que dirigir a chrome://settings/help y te aparecerá la notificación de que hay una actualización.

En caso de que no sea así deberás cerrar tu navegador y vas a abrir una terminal y teclear:

sudo apt update

sudo apt upgrade 

Nuevamente abres tu navegador y este tendrá que ya haberse actualizado o aparecerte la notificación de la actualización.

En caso de querer instalar el navegador u optar por descargar el paquete deb para actualizar, debemos de dirigirnos a la página web del navegador para obtener el paquete deb y poder instalarlo en nuestro sistema con ayuda del gestor de paquetes o desde la terminal. El enlace es este.

Ya obtenido el paquete solo tenemos que instalar con el siguiente comando:

sudo dpkg -i google-chrome-stable_current_amd64.deb

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.