Chrome comenzara a bloquear anuncios de vídeo intrusivos y descargas de archivos a través de HTTP

Chrome, bloqueo de anuncios de video

Google ha publicado un plan de implementación para su navegador web “Google Chrome” en el cual da a conocer sus intenciones para bloquear anuncios de video intrusivos (propuesto por Better Ads Standard (Coalition for Improving Ads ) en una nueva versión de las pautas para bloquear anuncios inapropiados que se muestran al mirar un video) así como también para bloquear las descargas de archivos a través de HTTP.

Las recomendaciones tienen en cuenta las principales causas de insatisfacción de los usuarios, ya que estos se ven obligados a la instalación de bloqueadores. Por la parte de los anuncios de video, para determinar los tipos de publicidad molestos, Google lanzo una encuesta a aproximadamente 45 mil usuarios de 8 países, que abarca aproximadamente el 60% del mercado de publicidad en línea.

Como resultado, se identificaron tres tipos principales de usuarios molestos de publicidad mostrados antes del inicio del programa, durante la visualización o después de completar la visualización del contenido de video que no duró más de 8 minutos:

  • Inserciones publicitarias de cualquier duración que interrumpan el video en medio de la visualización;
  • Inserciones publicitarias largas (más de 31 segundos) Se muestran antes del inicio del video, sin la capacidad de omitirlas 5 segundos después del inicio de la publicidad;
  • Muestre anuncios de texto grandes o anuncios en la parte superior del video si se superponen más del 20% del video o aparecen en el medio de la ventana (en el tercio central de la ventana).

De acuerdo con las recomendaciones formuladas, Google tiene previsto el 5 de agosto incluir en Chrome un bloqueo de bloques de anuncios que cumplan con los criterios anteriores.

Con el fin de determinar qué anuncios son los más intrusivos para la experiencia web, confiamos en los Estándares de Mejores Anuncios que brindan orientación a compañías como Google basadas en los comentarios de personas de todo el mundo. 

El bloqueo se aplicará a toda la publicidad en el sitio (sin filtrar los bloques de problemas específicos) si el propietario no soluciona rápidamente los problemas identificados. El estado de la comprobación de inserciones en un sitio se puede ver en una sección especial de herramientas para desarrolladores web.

En cuanto a sitios web de su propiedad (como YouTube) y las plataformas de publicidad propiedad de Google, la compañía tiene la intención de revisar los tipos de publicidad que se muestran en sus servicios para cumplir con los nuevos requisitos.

Por la otra parte, de la intención de Google de añadir nuevos mecanismos para proteger contra descargas inseguras de archivos en Chrome.

Google menciona que en Chrome 86 (cuyo lanzamiento está programado para el 26 de octubre) la descarga de todo tipo de archivos a través de enlaces desde páginas abiertas a través de HTTPS solo será posible al cargar archivos utilizando el protocolo HTTPS.

Se observa que la descarga de archivos sin encriptación se puede utilizar para cometer actividades maliciosas falsificando contenido durante los ataques MITM (por ejemplo, el malware que afecta a los enrutadores domésticos puede reemplazar las aplicaciones descargadas o interceptar documentos confidenciales).

El bloqueo se introducirá gradualmente, comenzando con el lanzamiento de Chrome 82, en el que, al intentar descargar de forma insegura archivos ejecutables desde enlaces desde páginas HTTPS, se emitirá un mensaje de advertencia.

En Chrome 83, el bloqueo se habilitará para los archivos ejecutables y se emitirá una advertencia para los archivos.

En Chrome 84, se activará el bloqueo de archivos y una advertencia para los documentos.

En Chrome 85, los documentos se bloquearán y se iniciará una advertencia cuando se descarguen de forma insegura imágenes, videos, sonido y texto que comienzan a bloquearse en Chrome 86.

En un futuro más lejano, se planea dejar de soportar por completo las descargas de archivos sin usar cifrado.

En las versiones para Android e iOS, el bloqueo se implementará con un retraso de una versión (en lugar de Chrome 82, en 83, etc.). En Chrome 81, la opción “chrome://flags/#treat-unsafe-downloads-as-active-content” aparecerá en la configuración, lo que permitirá la salida de advertencias sin esperar a que Chrome 82 salga.


Un comentario, deja el tuyo

  1.   leonidas83glx dijo

    Yo hace meses que dejé de usar el Google Chrome, me volqué de nuevo hacia Mozilla Firefox. Mucho más seguro, adaptable y configurable que Chrome, y además las extensiones que bloquean publicidad de todo tipo hacen mucho más agradable la experiencia de navegar en Internet.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.