Chrome OS 80 llega con mejoras para la ejecución de apps de Linux, Ambient EQ, Netflix y más

Chrome OS

Después de varios días de retraso, por fin fue liberada la nueva versión de Chrome OS 80, ya que el lanzamiento estaba programado para el 11 de febrero, pero se pospuso debido a la presencia de un problema de liberación de bloqueo, debido a que se violaba la visualización de la ventana principal al procesar bloques de iframe anidados descargados de sitios de terceros de cierta manera.

Aun que el retraso se alargó durante por poco más de 2 semanas, esto no dejo que los desarrolladores a cargo se complacieran en anunciar su lanzamiento, pues esta nueva versión del sistema llega con algunos cambios nuevos y mejoras bastante interesantes.

¿Qué hay de nuevo en Chrome OS 80?

Esta nueva versión Chrome OS 80 llega con la base de la última versión estable del navegador web Chrome 80 junto con todas sus novedades y también con el soporte para la rotación automática de la pantalla al conectar un dispositivo de entrada externo.

Por otro lado podremos encontrar que se destacan las mejoras realizadas en el entorno para ejecutar aplicaciones Linux, pues se ha actualizado a Debian 10 además de que para los fanáticos de otras distribuciones, desarrolladores externos han preparado instrucciones para usar Ubuntu, Fedora, CentOS o Arch Linux.

Aquí hay que tomar en cuenta que los usuarios advierten que la actualización a Chrome OS 80 interrumpe el trabajo de entornos previamente instalados con distribuciones alternativas.

Otro de los cambios que se destacan en esta nueva versión de Chrome OS 80 es en las tabletas con pantalla táctil, pues ahora en lugar de un teclado virtual completo, el sistema tiene la capacidad de mostrar una unidad digital compacta de forma predeterminada en las pantallas de inicio de sesión y bloqueo.

También podremos encontrar el soporte implementado para la tecnología Ambient EQ, que permite ajustar automáticamente el balance de blancos y la temperatura de color de la pantalla, lo que hace que la imagen sea más natural y no resulte cansadora para la vista.

Los parámetros de la pantalla se adaptan según las condiciones externas, lo que hace que el trabajo sea cómodo tanto con luz solar intensa como en la oscuridad. El primer dispositivo compatible con Ambient EQ será el Samsung Galaxy Chromebook, que saldrá a la venta en abril.

El entorno ARC ++ fue mejorado ya que se le agregó la capacidad de instalar paquetes APK utilizando la utilidad “adb” sin la necesidad de poner Chrome OS en modo desarrollador, lo cual es útil para probar aplicaciones. Cuando se instala de esta manera, durante un bloqueo de pantalla, se muestra una advertencia de que hay aplicaciones no verificadas en el sistema.

En cuanto a la mejora para Netflix instalada en el entorno Android de Google Play, se implementa el soporte para el modo “Picture in Picture”, que permite al usuario continuar trabajando con sitios o aplicaciones mientras mira un video.

Finalmente y no menos importante también podremos encontrar que se ha activado la interfaz para la producción discreta de notificaciones sobre la solicitud de autorización por parte de sitios y aplicaciones web, que no requiere una respuesta instantánea del usuario, sino que solo muestra una pista de advertencia informativa, que luego se minimiza a un indicador con una campana tachada.

Al hacer clic en el indicador, puede activar o rechazar el permiso solicitado en cualquier momento conveniente.

Y que se agregó el modo experimental de control de gestos, que permite controlar convenientemente la interfaz en dispositivos con pantallas táctiles.

Por ejemplo, en Android, se puede activar y ocultar el panel y la lista de aplicaciones disponibles moviéndose desde la parte inferior de la pantalla, mirando a través de las listas de ventanas deslizando la pantalla, minimizando ventanas moviéndose desde el borde de la pantalla y bloqueando ventanas en modo mosaico con un toque prolongado.

Para activar esta funcion experimental basta con dirigirnos a la siguiente ruta “chrome://flags/# shelf-hotseat”.

Si quieres conocer más al respecto de este lanzamiento puedes consultar el siguiente enlace. 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.