Chrome y Chrome OS afectados por Covid-19, el calendario de lanzamientos modificará

covig-google-1-1

Google dio a conocer recientemente mediante un comunicado en el blog de Chromium que ha tomado la decisión de suspender de momento el lanzamiento de las futuras versiones de Chrome y Chrome OS según el calendario de lanzamientos que tienen establecido, con lo cual las fechas indicadas se estarían posponiendo hasta nuevo aviso.

Y es que desde el inicio de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) se han cancelado una gran cantidad de eventos importantes alrededor del mundo relacionados con la tecnología, desde el Mobile World Congress, la Game Developer Conference, la edición 2020 del E3 y muchos otros.

A nivel de cada empresa, también se sienten las consecuencias, especialmente para las empresas que producen bienes de consumo. Nintendo, por ejemplo, declaró inevitables los retrasos en la producción y el envío de su consola Switch.

Sony y Microsoft también han planteado los mismos temores con respecto al lanzamiento de sus respectivas Play Station 5 y la consola Xbox Series X. Apple, por su parte, también se está preparando para enfrentar los mismos problemas con el riesgo de que el iPhone no esté disponible en el mercado debido al cierre de las plantas de producción con sede en China.

Para las empresas de servicios, una de las soluciones adoptadas para reducir el impacto de la pandemia en sus actividades es permitir que sus empleados trabajen de forma remota.

Actualmente Google, que tiene más de 100,000 trabajadores en todo el mundo trabajando desde sus hogares y también enfrenta los problemas de viaje de sus trabajadores en varios lugares del mundo.

Para continuar brindando sus servicios, la firma Mountain View ha emitido un aviso informativo que autoriza a todos sus empleados de los Estados Unidos, el Reino Unido, Europa, Medio Oriente y África a trabajar en distancia. Pero a pesar de todas estas adaptaciones, las actividades de Google se están ralentizando.

Hace unos días, Google anunció que sus equipos de YouTube y las empresas asociadas que lo ayudan a evaluar videos para detectar posibles violaciones a las reglas comenzaron a reducirse a medida que la pandemia ganaba terreno.

Como resultado, la firma Mountain View comenzaría a confiar mucho más en la inteligencia artificial para hacer parte del trabajo que normalmente realizan los revisores. Esto significa que los sistemas automatizados comenzarán a eliminar contenido sin escrutinio humano, advierte Google.

Después de YouTube, ahora el navegador Chrome y el sistema operativo Chrome OS son los más afectados por las consecuencias del coronavirus.

Desde el miércoles, el gigante web ha anunciado que:

“Debido a los horarios de trabajo ajustados en este momento, estamos suspendiendo las próximas versiones de Chrome y Chrome OS.

Nuestros objetivos principales son garantizar que Chrome permanezca estable, seguro y funcione de manera confiable para todos los que dependen de él.

Continuaremos priorizando todas las actualizaciones relacionadas con la seguridad que se incluirán en Chrome 80  “

En otras palabras, Chrome 81, que se lanzará el 24 de marzo, está actualmente suspendido. Chrome 82 y 83, que se lanzarán en mayo y junio respectivamente, también podrían verse afectados si la pandemia no se controla.

Si bien Google presenta el argumento del coronavirus para justificar esta decisión de suspender las próximas versiones de Chrome y Chrome OS, otras personas creen que si se trata de Google, debemos estar seguros de que sus ingenieros son capaces de trabajar remotamente y tener todos los recursos que necesitan para continuar publicando nuevas versiones.

Según algunas de las razones que habrían llevado a Google a congelar las publicaciones de estas actualizaciones y en particular para Chrome, sería evitar la introducción de regresiones durante el período de la pandemia y que podrían romper sitios mientras se accede a ellos.

Finalmente de cualquier forma, Google dice que continúa trabajando sobre las actuales versiones de Chrome y Chrome OS y proporcionando actualizaciones y soluciones de errores que se lleguen a detectar, por lo que informan que no debe surgir preocupación por esta parte.

Si quieres conocer más al respecto puedes consultar el siguiente enlace.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.