Chrome ya cuenta con el soporte para la carga diferida de iframes, detención de envió de formularos sin cifrado y mas

google-chrome

Los desarrolladores del navegador Chrome han estado bastante activos y durante los últimos días y han dado a conocer diversos cambios y de los anunciados uno de ellos es la extensión de las herramientas de carga diferida para los elementos de la página web, lo que permite no cargar contenido que esté fuera del área visible hasta que el usuario desplace la página al lugar inmediatamente anterior al elemento.

Anteriormente en Chrome este modo ya estaba implementado para imágenes, pero ahora los desarrolladores de Chrome han dado un paso más y han agregado la capacidad de cargar iframes de forma diferida.

Para controlar las páginas de carga diferida en la etiqueta «iframe», se agregó el atributo «cargando», que se puede configurar como «diferido» (posponer la descarga), «ansioso» (descargar de una vez) y «automático» (para retrasar la carga a discreción del navegador, cuando enciende el modo Lite).

Se espera que la carga diferida reduzca el consumo de memoria, reduzca el tráfico y aumente la velocidad a la que se abren inicialmente las páginas. Por ejemplo, cuando el nuevo modo está habilitado, los bloques con anuncios y widgets de Twitter, Facebook y YouTube dejarán de cargarse inmediatamente, si no son visibles para el usuario, hasta que el usuario desplace la página a una posición frente a estos bloques.

Según los desarrolladores, en promedio, la carga diferida ahorrará un 2-3% del tráfico, reducirá el número de renderizaciones iniciales en un 1-2% y reducirá el retraso antes de la disponibilidad de entrada en un 2%.

Para sitios específicos, los cambios son más notables. Por ejemplo, habilitar la carga diferida del bloque de YouTube reducirá los datos descargados en aproximadamente 500 KB, Instagram – en 100 KB, Spotify – 500 KB, Facebook – 400 KB.

En particular, el uso de la carga diferida de bloques de youtube en Chrome.com permitió que los dispositivos móviles redujeran el tiempo de espera para que la disponibilidad de la página iniciara la interacción en hasta 10 segundos y el tamaño del código JavaScript inicialmente cargado en 511 KB.

Otro de los cambios que se ha agregado a la base de código del navegador y que sera visible de manera general en Chrome a partir de la version 86 es la función de deshabilitar el autocompletado para formularios de entrada en páginas cargadas a través de HTTPS pero enviando datos a través de HTTP.

Esto fue implementado debido a que los formularios de autenticación de autocompletar en páginas abiertas a través de HTTP se han deshabilitado en Chrome y Firefox durante mucho tiempo, pero hasta ahora, abrir una página con un formulario a través de HTTPS o HTTP sirvió como un signo de desconexión, ahora el cifrado también se tendrá en cuenta al enviar datos al controlador de formularios. Además, se ha agregado una nueva advertencia a Chrome para informar al usuario que envíe datos completos a través de un canal de comunicación no cifrado.

Actualmente esta función se puede habilitar en las versiones Canary en «chrome:// flags#mixed-forms-disable-autofill».

Además otro de los cambios que se espera para Chrome 86 es la eliminación de indicador experimental, que le permite mostrar un elemento en el menú contextual para mostrar la URL completa en la barra de direcciones.

El elemento «Mostrar siempre la URL completa» estará disponible en el menú contextual de forma predeterminada, sin necesidad de cambiar la configuración en la página about: flags. La URL completa también se puede ver haciendo doble clic en la barra de direcciones.

Hay que recordar que en Chrome 69, Google realizó un experimento para ocultar «https://», «http ://» y «www» en la barra de direcciones. El primer intento falló y la ocultación fue cancelada. Los experimentos posteriores continuaron y en Chrome 76, por defecto, la dirección comenzó a mostrarse sin el protocolo y el subdominio www, y en Chrome 79 se eliminó la configuración para devolver el comportamiento anterior.

Después de la insatisfacción de los usuario, se agregó una nueva marca experimental en Chrome 86, agregando un elemento al menú contextual para deshabilitar la ocultación y mostrar la URL completa en todas las condiciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.