Chronobreak, un temporizador creado con electron

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Chronobreak. Esta es una aplicación que nos puede facilitar las cosas a la hora de encajar tareas en un corto espacio de tiempo. Estos temporizadores facilitan que los usuarios se centren en su trabajo, dividiendo sus tareas y ajustando los períodos de descanso en intervalos predeterminados.

Sobre este tipo de aplicaciones ya se ha escrito con anterioridad en este blog. Otro compañero ya nos habló sobre Gnome Pomodoro. Como digo, hoy vamos a ver otro programa del mismo estilo, que se conoce con el nombre de Chronobreak y resulta muy sencillo de utilizar.

Chronobreak está orientado a optimizar el tiempo, para que los usuarios seamos más productivos. Es un temporizador de fuente abierta creado con Electron, y que utiliza las mismas ideas que Pomodoro. Estas permiten a los usuarios dividir las tareas en intervalos de tiempo para que podamos tomar descansos y así no dejar de ser productivos.

Este programa está diseñado para sistemas operativos Windows y Gnu/Linux. Nos ofrece una interfaz elegante y fácil de usar. La aplicación es simple pero altamente funcional e interactiva. Vamos a poder establecer temporizadores haciendo clic y arrastrando los números a los intervalos de tiempo que nos interese. De esta forma, vamos a poder personalizar cada sesión, creando y estableciendo avisos personalizados.

Al arrastrar los números de reloj para establecer los tiempos escucharemos un clic al cambiar de números. Las señales de finalización del temporizador, los sonidos, así como el tic tac opcional del temporizador, juegan su parte en un temporizador muy agradable.

Características generales de Chronobreak

  • Chronobreak se puede descargar de Internet sin ningún coste.
  • Es de código abierto. Los usuarios que lo deseen tienen acceso libre a su código fuente en Github.
  • Este programa actualmente lo podremos encontrar disponible para Gnu/Linux y Windows.
  • El interfaz de usuario que nos ofrece a los usuarios es minimalista y muy sencilla de utilizar.
  • Vamos a poder personalizar los avisos del temporizador.
  • Tendremos la opción de activar el sonido de tic-tac que se escucha al controlar el tiempo del aviso.
  • Encontraremos la opción para mostrar notificaciones cuando finaliza cada sesión.
  • El temporizador ahora aparecerá automáticamente, al menos lo intentará, al finalizar una fase.
  • El temporizador cambiará la IU cuando esté activo.
  • Un timbre se reproducirá cuando se active un temporizador.
  • La canción de finalización de la fase de trabajo ha cambiado con respecto a las versiones anteriores, debido a lo molesto que era antes. El sonido tick tock ahora está desactivado por defecto. No es necesario apagarlo cada vez que inicie Chronobreak.
  • En esta última versión se ha agregado un nuevo logotipo.

Podremos encontrar más información en la página de aplicaciones para electron.

Descargar y utilizar Chronobreak

Vamos a poder descargar el paquete .zip del programa. Solo tendremos que dirigirnos a la página de versiones y descargar el archivo .zip de la última versión. Para este ejemplo, he descargado a la versión 1.1.0 para Gnu/Linux. Una vez que lo tengamos, solo tendremos que descomprimirlo.

Continuamos haciendo clic derecho sobre el archivo llamado ‘Chronobreak’. Nos dirigimos a la pestaña “Permisos” y hacemos clic en el checkbox “Permitir ejecutar el archivo como un programa”.

Tras esto, ya podemos lanzar el programa haciendo clic en el mismo archivo. Esto nos lanzará el programa y ya podremos empezar a trabajar con el.

Para terminar, solo queda decir que Chronobreak es simple y eficiente para ayudar a los usuarios a realizar un seguimiento de su tiempo de trabajo utilizando el método estándar de Pomodoro.

El creador del programa dice que estará encantado de que cualquiera trabaje sobre su diseño y lo mejore. Si alguien quiere, puede obtener su propia copia de los archivos de la última versión, donde se pueden hacer los cambios. A continuación, vamos a poder realizar una solicitud para fusionar esos cambios nuevos con el programa. Cuando el creador los verifique, se agregarán oficialmente al proyecto y se te mostrará como colaborador.


Categorías

Ubuntu

Aficionado a la programación y al software. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.