Tal y como explica Lefebvre, «estos pequeños sensores permiten que el escritorio rote automáticamente basándose en la orientación de la pantalla. Si rotas el portátil, o la pantalla, Cinnamon rota con él. Esto es especialmente útil al mostrar algo a una persona que está delante de ti, cuando vemos una película con la tapa inclinada 270º o incluso cuando usamos el portátil en el modo tablet para algunos juegos con la pantalla plana sobre su parte trasera a 360º«.
Bumblebee también mejorará en Cinnamon 3.2
Por otra parte, Cinnamon 3.2 también incluirá varias mejoras para los usuarios de Bumblebee, quienes por fin podrán lanzar aplicaciones usando la opción optirun desde el menú. Además, también se podrá echar un vistazo rápido al escritorio Cinnamon usando el applet Show Desktop. Cinnamon 3.2 también llegará con una gestión en segundo plano muy mejorada y un nuevo y atractivo protector de pantalla.
El equipo que lidera Lefevbre, como siempre, seguirá aceptando sugerencias que puedan mejorar el entorno Cinnamon 3.2 y Linux Mint 18.1, la nueva versión que llegará a finales de año. Personalmente, nunca he sido fan de Cinnamon y cuando he usado Linux Mint he preferido el entorno gráfico MATE, pero soy consciente de que es uno de los entornos más populares de los que hay disponibles para Linux Mint. ¿Te gusta Linux Mint y Cinnamon es tu entorno gráfico favorito?
Un comentario, deja el tuyo
Tendría que darle una oportunidad. No me gusta mucho su estética. Hace ya 5 años que uso Unity y me encanta el provecho que le saca a mi pantalla en la Notebook.