Cinnamon 4, una nueva versión que será la más rápida de todas

Uno de los escritorios más populares dentro del mundo Gnu/Linux, esto es, Cinnamon, próximamente recibirá una actualización, llegando a Cinnamon 4.0. La gran versión de Cinnamon se centrará en dos puntos: solucionar los problemas gráficos que están apareciendo y hacer que sea un escritorio más rápido de lo que es actualmente.

Cinnamon es el escritorio por defecto en Linux Mint, pero cierto es que su popularidad ha hecho que sea un escritorio para muchas distribuciones, entre ellas Ubuntu.Así pues, Cinnamon 4.0 podrá funcionar en Ubuntu 18.04 LTS así como en versiones posteriores de Ubuntu como la próxima versión Ubuntu 18.10. Pero la velocidad no será lo único que se mejore de cara a la próxima versión. Varios usuarios han reportado ciertos problemas con el funcionamiento gráfico del escritorio, creando así ciertos girones gráficos que no son muy bonitos.

El equipo de Clem Lefebvre intentará probar diferentes resoluciones y diferentes tarjetas gráficas con el fin de poder solucionar estos problemas gráficos, aunque posiblemente la solución no pase por mejorar Cinnamon sino por solucionar los problemas con ciertas tarjetas gráficas que muchos usuarios utilizan actualmente.

Cinnamon 4 no está aún disponible, pero si es cierto que podemos tener este escritorio en nuestro Ubuntu y distribuciones basadas en esta distribución la últimas versión de este escritorio, sin llegar a necesitar instalar Linux Mint. Para eso, hemos de abrir una terminal y ejecutar el siguiente código:

sudo add-apt-repository ppa:embrosyn/cinnamon
sudo apt-get update
sudo apt-get install cinnamon

Esto hará que añadamos un repositorio externo a nuestro Ubuntu y que de este repositorio saque e instale la última versión de Cinnamon. Sino queremos utilizar un repositorio externo, entonces podemos utilizar la versión de Cinnamon que se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, una versión más antigua y tosca que las últimas versiones de Cinnamon. Esto se puede instalar ejecutando el siguiente comando:

sudo apt-get update
sudo apt-get install cinnamon

Esto hará que tengamos Cinnamon en Ubuntu, pero recordad que hay que esperar unas semanas más a tener Cinnamon 4 en nuestro ordenador.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Linux Mint, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.