Clementine OS, la nueva Pear OS

Hace unos días nos hicimos eco de la venta de Pear OS a una compañía anónima. El propio David Tavares anunció el movimiento en el sitio oficial de la distribución, retirando al mismo tiempo los enlaces de descarga de Pear OS 8, la última versión de la distro basada en Ubuntu con sabor a Mac OS X.

Pues bien, parece que Pear OS ha renacido como Clementine OS.

Clementine OS es un fork de Pear OS y no, no tiene nada que ver con el reproductor Clementine; lo único que ambos proyectos tienen en común es el nombre. En el sitio oficial de Clementine OS se facilitan las imágenes de instalación de Pear OS 8, aunque Tavares no tiene relación alguna con el proyecto.

La primera versión de Clementine OS se basará en Ubuntu 14.04; de momento su responsable ha comenzado a aceptar sugerencias para el trabajo artístico. El encargado del proyecto es Brenden Gonzalez.

Al momento de escribir esta entrada el sitio oficial de Clementine OS está fuera de línea debido a uso excesivo de CPU. Sin embargo, más información sobre el proyecto puede ser consultada en su perfil de Google+. Ahora sólo resta esperar y ver de qué manera avanza el desarrollo de la distribución, una cuya competencia directa es la cada vez más consolidada y popular elementary OS.

Más información – Pear OS ha sido vendida
Fuente – Sitio oficial



Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

2 comentarios

  1.   Juan Pablo Lozano dijo

    Un golaso de media cancha a mi punto de vista, suponiendo que siguen usando VALA y GTK+ sería contribuir al ecosistema de Elementary OS 😀

  2.   horacio dijo

    Mint OS X – Linux like Mac OS X
    Mas info en http://www.mintosx.blogspot.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.