ClipGrab, instala este programa desde un PPA no oficial en Ubuntu 20.04

about clipgrab desde PPA

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a cómo podemos instalar ClipGrab en Ubuntu 20.04 utilizando un PPA no oficial. Por si alguien no lo sabe todavía, este es un programa de código abierto y multiplataforma que se creó para descargar vídeos o audio de páginas web tan populares como son YouTube, Vimeo o Facebook. Al comienzo de su historia se escribió utilizando PureBasic, aun que posteriormente fue reescrito en C++ y Qt buscando mejorar su apariencia y funcionalidades.

Si te interesa pode instalar desde un archivo .DEB este programa para descargar vídeos y audio, a continuación vamos a ver un PPA disponible para Ubuntu 20.04, Ubuntu 20.10 y Linux Mint 20. Gracias al marco Youtube-DL y Qt, este programa ofrece una interfaz de usuario simple, con la capacidad de buscar vídeos a través de palabras clave. Al hacer clic en un vídeo que nos muestre el resultado de la búsqueda, de forma automática va a añadir la URL del vídeo en la pestaña ‘Descargas‘. Además también se puede copiar y pegar la URL del vídeo directamente desde la página web de YouTube u otras, después solo quedará  seleccionar el formato de descarga, MPEG4, MP3, etc. y elegir la calidad.

Características generales de ClipGrab

búsqueda con clipgrab

  • Este programa lo podemos encontrar disponible para Gnu/Linu, Microsoft Windows y MacOS.
  • La interfaz de usuario es limpia y muy sencilla de utilizar.
  • ClipGrab puede detectar automáticamente las URL compatibles cuando se copian en el portapapeles.
  • Cuando están disponibles, ClipGrab nos va a dar la posibilidad de descargar los vídeos en diferentes calidades. Esta función va a ofrecer al usuario la posibilidad de descargar el vídeo en alta definición, definición estándar o baja definición.
  • El programa ofrece en su primera pestaña una función de búsqueda integrada. Con ella podemos buscar directamente vídeos en YouTube.
  • Antes de descargar el vídeo que nos interese, el programa nos va a dar la opción de convertir los archivos descargados a otros formatos como por ejemplo; MP3, MPEG4, OGG Theora o WMV.
  • ClipGrab admite oficialmente la descarga de algunos sitios web de vídeos que incluyen YouTube, Dailymotion, Vimeo y Facebook. Estos son solo algunos de los sitios web soportados, se puede consultar el listado completo de sitios soportados en detalle desde la página web del proyecto.
  • Además vamos a poder descargar vídeos desde sitios web que no son oficialmente compatibles, y esto lo consigue gracias a su sistema de reconocimiento automático de sitios.

Instalar ClipGrab utilizando un PPA no oficial en Ubuntu 20.04

Si quieres instalar este programa utilizando un paquete .deb, el equipo de ‘xtradeb‘ mantiene el paquete de software en un PPA no oficial, compatible con Ubuntu 20.04 y Ubuntu 20.10.

Si quieres instalar el programa, abre una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecuta el siguiente comando para agregar el PPA:

add ppa no oficial de Clipgrab

sudo add-apt-repository ppa:xtradeb/apps

Después de añadir el PPA y actualizar la lista de software disponible, ejecuta este otro comando para instalar la herramienta:

instalar clipgrab desde ppa no oficial

sudo apt install clipgrab

Este comando va a instalar todo lo necesario para poder utilizar la herramienta. Después de terminar la instalación, ya podemos iniciar el programa buscando el lanzador que encontraremos disponible en nuestro equipo.

lanzador de clipgrab

Si prefieres utilizar el paquete oficial, en la página web del proyecto ofrecen un paquete Appimage sobre el que ya hablamos en este blog hace un tiempo, y así poder utilizar este programa y evitar tener que instalar nada.

Desinstalar ClipGrab

Si has optado por instalar este programa mediante el PPA no oficial, y ahora quieres eliminarlo, para eliminar el PPA de Ubuntu, solo necesitas dirigirte a Software y actualizaciones → Otro software y desde ahí podrás eliminarlo. También puedes abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el comando:

eliminar ppa no oficial

sudo add-apt-repository -r ppa:xtradeb/apps

El siguiente paso a seguir será eliminar el programa. Esto lo conseguiremos escribiendo en la misma terminal el comando:

desinstalar clipgrab ppa

sudo apt remove --auto-remove clipgrab

ClipGrab es un software para descargar y convertir vídeos de forma gratuita para YouTube, Vimeo, Facebook y muchos otros sitios de vídeos en línea. Convierte videos descargados a MPEG4, MP3 u otros formatos en un solo paso y de forma muy sencilla.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Milton Luis Grego Lins dijo

    Excelente matéria:

    Os repositórios Oficiais noobslab e o clipgrab-team, não são compatíveis com o focal Linux, vai até a versão 19.10 e o Freetube que eu tenho instalado no Linux Mint 20.04, não salva os vídeos do Youtube e de outros sites de vídeos, apenas reproduz o vídeo depois de colar o link do mesmo.

    A espera foi grande por um repositório não oficial do Clipgrab, já instalei e funcionou perfeitamente tanto na reprodução como no Download.