Cloud Sticky Notes, una aplicación Java gratuita para notas adhesivas personalizables

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Cloud Sticky Notes. Esta es una aplicación para tomar notas adhesivas, libre, simple y personalizable que está basada en Java. Se trata de una utilidad conocida por muchas personas que usan Mac, Windows y Gnu/Linux, ya que se ejecuta en las tres plataformas, entre otros. Tiene una interfaz de usuario que recuerda a la famosa aplicación Windows Sticky Notes, por lo que debería ser fácil para cualquier persona ponerse en marcha.

En ella podremos agregar, editar y eliminar notas sin conexión y sin inconvenientes. Cloud Sticky Notes va a sincronizar automáticamente nuestros datos cada vez que esté en línea, si es lo que buscamos, por lo que no tendremos que sincronizar manualmente los datos a la nube.

La última versión ha mejorado sus estándares de seguridad y ahora almacena notas tanto localmente (en nuestro sistema) como remotamente en Amazon EC2. Por supuesto, tendremos que configurar una cuenta para acceder al servidor en el que se encriptarán todos nuestros datos.

Cloud Sticky Notes fue escrito por el mismo desarrollador que creó RentBOLD (una plataforma de alquiler), Buddy Comms (una herramienta de comunicación para jugadores) y Easy File Cabinet.

Mientras he probado esta utilidad, no tuve problemas de estabilidad gracias al hecho de que la herramienta no se congeló, bloqueó ni provocó diálogos de error. Como esperaba, tuvo un impacto mínimo en el rendimiento del equipo, funcionando con poca CPU y RAM. Es una lástima que no se haya actualizado durante bastante tiempo.

Características generales de Cloud Sticky Notes

Este programa nos ofrece a los usuarios algunas características interesantes. Entre ellas quizás hay que destacar las siguientes:

  • Se trata de un programa Freeware. Cloud Sticky Notes es gratis para que todos puedan descargarlo y usarlo a su gusto.
  • Closed-Source. Este programa no se ha publicado bajo ninguna de las licencias de código abierto, por lo que yo sé.
  • Multiplataforma. Encontraremos este programa disponible para su instalación en Windows, Gnu/Linux y Mac.
  • Se ha construido usando el lenguaje de programación Java.
  • La sincronización automática hará que no tengamos que preocuparnos por ella.
  • QuickSync. Realiza una copia de seguridad de datos automáticamente.
  • Nos ofrece portabilidad. Podremos transferirlo a través de dispositivos usando un dispositivo de almacenamiento externo.
  • No tendremos que tener acceso a internet para poder utilizarlo, funciona sin conexión.
  • Ofrece soporte de múltiples idiomas.
  • Por defecto, las notas adhesivas tienen un fondo amarillo, con lo que intentan parecerse a las notas adhesivas físicas. Sin embargo, podremos cambiar este color entre otras cosas, lo que resultará especialmente útil si buscamos agregar numerosas notas adhesivas al escritorio y distinguirlas fácilmente por color.
  • Vamos a poder utilizar un proxy de red sin problemas.

Estas son solo algunas de las características, podremos saber más acerca de este proyecto en la página web del mismo.

Utilizar Cloud Sticky Notes

Cloud Sticky Notes es una aplicación personalizable de notas adhesivas para las personas que les gusta tener listas de tareas rápidas o recordatorios de fácil acceso completos con recordatorios.

Vamos a poder iniciar Cloud Sticky Notes directamente en nuestro navegador o descargar e instalar el archivo ejecutable de Java desde nuestro escritorio. No hay que olvidar que tendremos que tener instalado Java, requiere Java 7 (JRE 1.7) o más reciente en nuestro equipo para ejecutar aplicaciones basadas en este lenguaje de programación.

Podremos descargar el paquete Jar de este programa y ejecutarlo en nuestro equipo escribiendo en la terminal (Ctrl+Alt+T):

java -jar CloudStickyNotes.jar

Si decides iniciar Cloud Sticky Notes a través de Web Start, es posible que veas una advertencia porque la aplicación requiere conectividad de red, acceso al disco duro y cuenta con firma automática. Aquí cada cual deberá valorar si le compensa dar estos permisos de acceso a un programa.

Si queremos que la aplicación se ejecute automáticamente cuando se inicia nuestro equipo, dependeremos de nuestra distribución, como cualquier usuario de Gnu/Linux sabe. Si no está seguro de qué hacer, investiga la carpeta autostart (/home/usuario/.config/autostart/). Utiliza el archivo JNLP o JAR.


Categorías

Ubuntu

Damian Amoedo

Aficionado a la programación. Apasionado del software libre. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *