CodeLobster: un IDE multiplataforma para el desarrollo en PHP

Cuando se trata de construir algún un sitio web desde cero e incluso utilizando algún CMS, la opción más recomendada e incluso utilizada es el uso de PHP. Para este caso podemos utilizar algún editor de código e incluso de las mejores opciones es el utilizar algún IDE (entorno de desarrollo integrado).

Para este caso podemos hacer uso de CodeLobster el cual es un popular IDE de desarrollo de PHP con soporte adicional para HTML, CSS y JavaScript. Tiene tres versiones, la primera de las cuales es una edición sin costo que ofrece a los usuarios herramientas de edición de código básicas.

La versión Lite, por otro lado, ofrece a los usuarios acceso a las funciones más avanzadas de codificación, mientras que la versión Pro ofrece a los usuarios con más de diez plug-ins adicionales que amplían las funcionalidades del software.

Tiene un amplio soporte para proceso de codificación de la hora de producir sitios web y aplicaciones, utilizando HTML, CSS, JavaScript y PHP.

Además, se han incorporado en plugins para marcos populares y CMS: CakePHP, CodeIgnite r, Drupal, JQuery, Joomla, Smarty, Symfony, WordPress entre otros.

Para HTML CodeLobster ofrece la función de autocompletar y atributos para la etiqueta actual, marcas de etiquetas pareadas, atributos apropiados y valores de atributos y ayuda dinámica para la sintaxis.

SQL también está fuertemente apoyado, lo que le permite gestionar sus activos DB, ejecutar consultas, exportar e importar datos, etc.

Sobre CodeLobster PHP editor

Este IDE además cuenta con soporte para conexiones FTP lo que permite al usuario trabajar con archivos remotos como si estuvieran en su máquina local.

CodeLobster PHP Editor puede tener una curva de aprendizaje para los nuevos en la codificación, pero los desarrolladores intermedios pueden resultar sencillo, fácil de usar, y familiar.

Pueden beneficiarse especialmente de función autocompletar de la aplicación para diferentes lenguajes de programación, incluyendo CSS.

Aunque CodeLobster PHP Editor es principalmente un IDE centrado PH-, sino que también ofrece soporte para otros lenguajes como HTML, CSS y JavaScript.

Esto hace que sea una plataforma dinámica, ya que permite a los desarrolladores realizar tareas relacionadas con múltiples idiomas en una sola interfaz.

Entre sus principales características que podemos destacar, encontramos:

  • Editor HTML
  • Inspector de código HTML
  • Editor de CSS
  • JavaScript Editor
  • Editor de PHP
  • Depurador de PHP
  • Resaltado de sintaxis
  • Autocompletado de sintaxis
  • Soporte para conexiones FTP / SFTP
  • SQL Manager
  • Sistema de control de versiones
  • Código de validación
  • Código de formato
  • Sass & Less
  • Comparacion de código en dos ventanas dentro de la aplicación
  • Soporte js
  • Clasificación y conversión
  • CMS plug-ins
  • Marco de plug-ins
  • JavaScript plug-ins

Entre estas, podemos destacar que tiene una interfaz de usuario de depuración de PHP interna que está disponible incluso para usuarios de la versión gratuita, junto con una amplia variedad de herramientas relacionadas.

Incluso los usuarios tienen la opción de especificar las configuraciones antes de ejecutar las herramientas de depuración, por lo que puede asegurarse de que todos sus códigos son válidos antes de subirlos a un servidor web.

¿Cómo instalar CodeLobster PHP Editor en Ubuntu 18.04 LTS?

Si quieres instalar este IDE de PHP en tu sistema puedes seguir las instrucciones que compartimos a continuación.

Solamente debemos de dirigirnos a la página web oficial del proyecto y en su sección de descargas podremos obtener el paquete deb con el cual podremos instalar la aplicación en nuestro sistema.

Este paquete es válido tanto para Debian, Ubuntu, Linux Mint o cualquier distribución derivada de estas, podemos descargar el siguiente paquete deb con el cual podemos instalar el IDE.

wget http://codelobsteride.com/download/codelobsteride-1.2.1_amd64.deb

Hecha la descarga podemos realizar la instalación con nuestro gestor de paquetes favorito o desde la terminal solamente debemos de teclear el siguiente comando:

sudo dpkg -i codelobsteride-1.2.1_amd64.deb

En caso de tener problemas con las dependencias, solamente tecleamos:

sudo apt -f install

¿Cómo desinstalar CodeLobster PHP Editor de Ubuntu 18.04 LTS y derivados?

Para eliminar este software de tu equipo, solamente debes de abrir una terminal y ejecutar en ella el siguiente comando:

sudo apt remove codelobsteride*


Categorías

Software

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.