Comienza de manera oficial el desarrollo de Ubuntu 18.04 LTS

Bionic Beaver, la nueva mascota de Ubuntu 18.04

El pasado día 27 de octubre ha comenzado de manera oficial el desarrollo de Ubuntu 18.04 LTS. Esta versión, también conocida como Bionic Beaver, será la próxima versión LTS de Ubuntu y la próxima versión estable que Ubuntu tenga, la que sucederá a Ubuntu 17.10.

Esta nueva versión se lanzará el próximo 26 de abril del 2018, habiendo comenzado este 27 de octubre. Durante estos meses comenzará un desarrollo difícil de Ubuntu. Posiblemente el desarrollo más difícil en años tras los numerosos bugs que han aparecido en esta versión.

A principios del mes de enero del 2018 conoceremos la primera versión Alpha del proyecto, versión que nos mostrará una pequeña idea de lo que tendrá Bionic Beaver. Durante el mes de marzo conoceremos la primera versión Beta de Ubuntu 18.04 LTS, una versión más estable que tendrá parte del software que ofrecerá la versión final. Y bien decimos que tendrá parte del software puesto que Ubuntu 18.04 vendrá con el kernel 4.15 y Gnome 3.28; versiones de software que aún no existen y que se esperan que sean lanzadas durante las próximas semanas.

Pero la primera tarea del equipo no será crear la versión alpha sino corregir los numerosos bugs que han aparecido en Ubuntu 17.10. Bugs importantes de corregir puesto que la próxima versión será LTS y eso significa que la versión de Ubuntu necesita cumplir una serie de exigencias y requisitos antes de ser lanzada de manera oficial.

La dificultad de este desarrollo ya estaba previsto por los líderes de la Comunidad, de ahí que Gnome llegue con Ubuntu 17.10 y no con Ubuntu 18.04, pero hemos de admitir que el trabajo es duro y largo. Posiblemente sea la primera versión de Ubuntu que no cumpla con el calendario previsto en años, algo insólito para el equipo de desarrolladores de Ubuntu, pero posible. En cualquier caso, Ubuntu 18.04 parece que será una versión interesante de Ubuntu ¿no creéis?


2 comentarios

  1. Algo que sin duda será Interesante probar

  2.   Daniel dijo

    Tienes razón, son numerosos los bugs de la versión 17.10, tanto así que tuve que eliminarla de mi sistema. Espero que la futura LTS sea lo que promete ser. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *