Comienza la OpenExpo Europe en Madrid

Durante el día de hoy y durante mañana en Madrid tendrá lugar una nueva edición de la OpenExpo Europe, uno de los eventos más importantes relacionados con el Software Libre.

Al igual que en ediciones anteriores, la OpenExpo Europe tendrá lugar en Madrid, en concreto en La Nave de Madrid. Allí ha comenzado esta mañana con la apertura por parte de Chema Alonso, uno de los hackers españoles más famosos y un gran experto en seguridad informática.Además de la charla de Chema Alonso, en la edición de este año contaremos con la presencia de otros expertos relacionados con el Hardware Libre, con las Smart Cities, con el mundo Cloud, con la Fintech o con la ciberseguridad. Destacando la presencia de David Cuartielles, Jim Jagielski, Yaiza Rubio, Gontzal Uriarte u Obi-Juan.

Durante el día de mañana, el evento seguirá activo pero el centro de la actividad estará en los OpenAwards, un certamen para empresas del Software Libre, en cuya edición de este año ha participado más de 130 empresas.

El networking y foros siguen estando activos durante el día de hoy y de mañana, siendo la característica más importante de este evento y la que tantos éxitos está dando al Software Libre.

Desde que nació este evento hasta la edición actual han sido muchas las empresas que han apostado por la comunicación y el Software Libre aunque hemos de decir que ciertas empresas relevantes del sector tecnológico siguen faltando. Una de ellas es Canonical, una empresa junto a Red Hat, muy popular dentro de la Comunidad de Software Libre pero parece que ha decidido no participar en este evento.

Aún se puede participar en el OpenExpo Europe, aunque solo como visitante u oyente, así que si estáis cerca de La Nave, aprovechad y asistir a uno de los eventos más importantes del Software Libre.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Noticias, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.