Si contamos con un ordenador portátil con tarjeta inalámbrica Broadcom y no podemos utilizar el Wi-Fi, lo único que tenemos que hacer es ejecutar un sencillo comando o, en su defecto, instalar los paquetes pertinentes de manera manual.
Probemos primero con el comando. Abrimos nuestra consola y ejecutamos, para obtener permisos administrativos:
su -
Inmediatamente después introducimos el comando:
install_bcm43xx_firmware
El script comenzará a ejecutarse y acto seguido se nos informará que los controladores necesarios para el buen funcionamiento de nuestra tarjeta de red han sido instalados con éxito. El indicador Wi-Fi de nuestro ordenador se encenderá y nos podremos conectar a la conexión de red de nuestra preferencia. No es necesario siquiera reiniciar el portátil.
Una opción distinta es instalar el paquete broadcom-wl. Para ello añadimos el repositorio PackMan:
zypper ar -f http://packman.inode.at/suse/openSUSE_12.3/ packman
Lo siguiente es averiguar qué versión del kernel utilizamos, para tal efecto ejecutamos en nuestra consola:
uname -r
En el caso del que escribe se trata de la versión 3.7.10-1.1-desktop, por lo que aunado al paquete broadcom-wl hay que instalar también el paquete broadcom-wl-kmp-desktop:
zypper in broadcom-wl broadcom-wl-kmp-desktop
Los otros paquetes disponibles son: broadcom-wl-kmp-default, broadcom-wl-kmp-pae y broadcom-wl-kmp-xen. Una vez que la instalación finalice tan sólo restará reiniciar nuestro sistema con openSUSE 12.3 para poder hacer uso de las conexiones inalámbricas.
Más información – Verificando la firma GPG de las imágenes de instalación de openSUSE
Un comentario, deja el tuyo
despues de 6 años, esta info sigue siendo inutil, ya vmos en l verson 15. xx y las tarjeta bcm4311 son inutiles en linux suse, no existe firmware o driver que las haga funcionar,mas vale seguir con windows si quiero conectividad wifi