Cómo añadir Slingscold a Ubuntu

Slingscold

La última versión de Ubuntu ha hecho posible que podamos cambiar la barra de Unity para utilizarlo como Dock, algo muy útil que esperaban muchos usuarios pero aún así queda mucho para cumplir los deseos de aquellos que quieren tener un Unity funcional.

Ahora, una de las pegas que tiene Unity es su dash, su lanzador de aplicaciones que en muchos casos no cumple con las expectativas de muchos usuarios. En este caso tenemos la opción del lanzador slingscold, un lanzador similar al Launcher de MacOS pero totalmente libre que podemos usar en Ubuntu.

Slingscold es un gran sustituto del dash de de Ubuntu

Slingscold no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu por lo que hemos de abrir la terminal y escribir lo siguiente para instalarlo:

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/macbuntu
sudo apt update
sudo apt install slingscold

Ahora que lo tenemos instalado en nuestro Ubuntu, hemos de crear el botón visual. Así, un método sencillo es utilizar el dash y abrir slingscold, tras ello aparecerá un icono en la barra de Unity que podremos anclarlo. Otra opción es crear un icono de escritorio, un archivo llamado «slingscold.desktop» que ejecute el comando del lanzador. Y tras crearlo, moverlo a la barra de Unity.

Puede que en lugar de la barra de Unity utilicéis el dock Plank. En este caso, para insertar el icono de slingscold, primero hemos de cerrar el dock, que  no esté activo. Luego nos vamos a la carpeta .config/plank/dock1/launchers de nuestra home y copiamos cualquier archivo que se termine en .dockitem.

Ahora lo pegamos en el escritorio y lo renombramos para que tenga el siguiente nombre: «slingscold.dockitem». Ahora, copiamos ese archivo y lo pegamos en la carpeta de configuración de plank ( la ruta anterior), cerramos y abrimos Plank. Ahora en el dock aparecerá el acceso directo a Slingscold.

Este lanzador de aplicaciones es bastante similar al lanzador de MacOS, por lo que es bastante utilizado por muchas distribuciones, pero sobretodo por quienes quieren ser muy productivos. En cualquier caso, es una opción bastante interesante ¿ no creéis?

Fuente – Lubuntu con Javi


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Señor Paquito dijo

    No sé si lo has probado, Joaquín, pero yo si que lo he estado probando y no veo qué ventajas puede tener respecto al Dash de Unity. Es más, de hecho, y salvo desconocimiento por mi parte de funciones ocultas que pueda tener (y no veo que interés puede tener alguien en ocultar las funciones de un lanzador), hace bastantes menos cosas que el Dash.

    Ni busca archivos, ni música, ni vídeos, ni tampoco tiene filtros para las aplicaciones, ni muestra las últimas aplicaciones lanzadas… Vamos, que lo único que tuene de Mac es el diseño gráfico y punto, y lo único que hace slingscold ya lo hace el dash perfectamente, pero slingscold solo hace una de las cosas que ya hace el dash perfectamente. Es más, ni siquiera complementa al dash como sí hace, por ejemplo, classicmenu-indicator.

    Resumiendo, mejora de productividad poquita, más bien lo contrario, creo yo, pero, ya se sabe, para gustos…

    1.    Juan Lozano dijo

      Este launcher quedo obsoleto… el nuevo fork que volvio a dar vida al mismo es el siguiente: https://github.com/libredeb/lightpad

      Respondiendo a la pregunta del comentario anterior, yo creo que las ventajas radican en que es un lanzador de aplicaciones ligero que no consume casi nada de recursos y cumple su función, la idea es imitar el launcher de macOS para tener una opcion mas a la hora de elegir uno.

      Un lanzador de aplicaciones por filosofia no deberia hacer otras cosas… eso de buscar archivos, realizar calculos matematicos y demas va dirigido a otro tipo de apps. Pero concordamos en algo, para gustos…. colores.

      Saludos!