Cómo añadir una imagen de fondo a la terminal de Ubuntu

La personalización de la terminal es algo muy sencillo de realizar y además de hacer más amigable esta herramienta importantísima de Ubuntu, también hace que sea más útil y funcional si cabe. No hace mucho os contamos como cambiar de terminal en Ubuntu, algo que nos ayudará a tener una herramienta más completa, pero también podemos hacer esto sin cambiar de herramienta.

En un principio os contaremos como poner un fondo transparente, algo que nos ayudará a ver lo que ocurre en nuestro escritorio sin necesidad de minimizar la terminal. La segunda opción de personalización es utilizar una imagen como fondo de la terminal. De tal manera que en cada terminal aparezca la imagen que elijamos.

Para hacer que la terminal tenga un fondo transparente, es decir, que no haya ningún fondo, entonces hemos de ir a Perfiles que podemos encontrar en Preferencias. En la pestaña de Perfiles seleccionamos el único perfil que existe y nos vamos a la pestaña Colores o “Colors”. Dentro de esta pestaña hemos de marcar la opción “usar un fondo transparente”. Entonces se habilitará el control lateral que nos permitirá modificar el nivel de transparencia que tenga la terminal.

La terminal de Gnome no nos deja poner una imagen de fondo, algo que podemos solucionar cambiando la terminal por la de MATE o Xfce. En synaptic podemos encontrar muchas alternativas. Yo he optado por escoger la terminal de MATE, una terminal para lo cual hemos de ir a Editar –> Preferencias de Perfil y aparecerá una pantalla como la siguiente:

Entonces nos vamos a la pestaña “Fondo” y seleccionamos la imagen que queremos utilizar y marcamos la opción “imagen de fondo”. Automáticamente tendremos esa imagen como fondo de la terminal.

Como podéis ver, el proceso es sencillo pero no se suele contar que al cargar una imagen como fondo de la terminal hace que la terminal sea más pesada y que consuma más recursos debido a esta personalización. Algo que no suele decirse pero que es importante conocer.


Categorías

Tutoriales, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.