¿Cómo automotar las particiones de disco duro en Ubuntu 18.04 LTS?

Sin dudas Ubuntu es un excelente sistema operativo tanto para novatos como para usuarios avanzados con el cual se puede utilizar para diferentes actividades.

Una de las cosas que suelen incomodar a los usuarios recién llegados al sistema es el tener que estar montando durante cada reinicio las particiones de sus discos duros al sistema.

Y sobre todo cuando en ellas contienen sus juegos, música o cualquier documento con el cual deben de utilizar de manera inmediata.

Esto se puede hacer simplemente con dirigirse al gestor de archivos del sistema y en el basta con dar clic sobre la partición que se desea montar.

Si lo vemos desde un punto de vista práctico esto es bastante sencillo y fácil de hacer, sobre todo si se tienen nombradas las particiones de los discos duros, pues con ello se identifican de manera rápida.

Pero que sucede con el caso cuando se tienen mas de 4 particiones o se cuentan con mas discos duros conectados, esto ya puede tomar un poco más de tiempo.

Lo ideal seria que el sistema realice esto de manera automática sin que el usuario tenga que recurrir a realizar esto de manera manual y tener que perder de su tiempo en ello.

La verdad es que ignoro por que Ubuntu, así como otros sistemas no realizan esto de manera automática, aun que son pocos los sistemas son de los más populares.

Es por ello que podemos hacer que el sistema se encargue de realizar el montaje de las particiones, pero debemos de realizar algunos pasos previos para que esto funcione.

Pasos que seguir para montar las particiones automáticamente

Lo primero que debemos de hacer es dirigirnos a nuestro menú de aplicaciones y buscar la aplicación de “discos” o “disk” con la cual nos podremos apoyar para poder realizar el montaje de nuestras particiones en el sistema.

Una vez abierta la aplicación debemos de seleccionar el disco duro que contiene las particiones que vamos a montar.

En el panel de lado derecho figuraran todas las particiones que contiene el disco, aquí es necesario que identifiquen cada partición que quieren que se monte en el sistema.

Ahora vamos a seleccionar la partición que vamos a querer que se monte en el sistema de manera automática.

Al hacer esto se habilitará un menú justo debajo de las particiones del disco duro. Aquí vamos a dar clic en el icono del engrane.

Aquí se abrir un menú, en el cual debemos de seleccionar la opción de “Editar Opciones de montaje” o “edit mount options”.

Hecho esto se abrirá una nueva ventana en la cual se nos presentan diferentes opciones, debemos de desactivar la casilla de “Valores predeterminados de sesión de usuario”.

Ahora en las opciones que se han habilitado debemos de marcar la casilla de “montar al iniciar el sistema”.

También debemos de marcar la casilla de “Mostrar en la interfaz de usuario”, hecho esto basta con dar clic en ok.

Ya con ello la partición a la que le realizaron estos ajustes se montara cada vez que inicien su sistema de manera automática.

Este proceso lo deben de realizar al disco o a cada partición que quieran que se realice el montaje de manera automática al iniciar al sistema.

También es posible añadir al montaje automático de las particiones una capa de seguridad, en la cual se puede establecer la autorización para el montaje de un disco duro o una partición, puede hacerlo también desde la utilidad de “discos”.

Básicamente se realiza el mismo proceso solo que aquí pueden habilitar la casilla de “autorización adicional al montar”

Tengan en cuenta que esta autorización sólo es aplicable a los usuarios que no sean administradores del sistema.

De esta manera pueden restringir el acceso de otros usuarios a particiones con información personal.

El usuario administrador podrá montar la partición sin necesidad de introducir la contraseña. Esto también significa que, si hay sólo una cuenta en su sistema, lo que implica que es la del administrador, este ajuste no tiene ningún efecto.

 

 

 


Categorías

Tutoriales

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Un comentario

  1.   Mario Anaya dijo

    Hola: soy relativamente nuevo en el mundo Linux y este es el tipo de articulos y/o notas que me gustan leer. Aquellas de funciones basicas del sistema que en mi caso ignoro o como meterle mano sin romper nada en el SO.
    Vengo del mundo Windows y a veces me siento abrumado con Linux. No dejo de reconocer que Linux es un excelente SO que reemplazo a Windows en mi caso y en ese no me arrepiento de haberlo hecho.
    Sigan por favor cada tanto con este tipo de articulo, de mi parte agradecido.
    Y los articulos de software tambien me han sido de mucha utilidad pero puesto a elegir prefiero este tipo de notas
    Saludos y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.