Cómo crear un nuevo usuario en Ubuntu

En el siguiente tutorial práctico con imágenes paso a paso les voy a enseñar a crear un nuevo usuario para compartir nuestro PC de escritorio u ordenador portátil.

El proceso es sumamente sencillo y no necesitaremos siquiera el uso de la terminal de nuestra distro Linux Ubuntu.

El tutorial está realizado desde Ubuntu12.10 bajo el entorno de Cairo-dock, así que si ven algo diferente es la interfaz o escritorio usado, no obstante el proceso es el mismo desde cualquier entorno de escritorio, lo único la manera de acceder a las herramientas del sistema.

Cómo crear un nuevo usuario en Ubuntu

Lo primero que deberemos hacer es abrir las herramientas del sistema que se encuentran en el menú de aplicaciones de nuestro Ubuntu, luego entrar en configuración del sistema.

Después seleccionaremos la opción de Cuentas de Usuario.

Ahora clicaremos sobre el botón desbloquear marcado con un candado cerrado y pondremos nuestra clave de usuario root, luego clicaremos en el botón + de la esquina inferior izquierda marcado con un 2.

Se nos abrirá una nueva ventana en la que tendremos que poner el nombre completo del nuevo usuario  y el nombre que le queramos dar a tal usuario, además deberemos seleccionar si le damos permisos de administrador o no.

Una vez hecho esto podemos ver el nuevo usuario creado, aunque faltará activar la cuenta mediante una contraseña, para ello clicamos donde pone contraseña cuenta desactivada.

Ahora solo faltará seleccionar una contraseña para el nuevo usuario creado y confirmarla repitiéndola, después clicamos al botón cambiar y nuestra cuenta ya estará activada correctamente y accesible desde el inicio del sistema o inicio de sesión.

Como podemos ver en esta última captura ya tendremos correctamente activada la nueva cuenta que como ejemplo he usado mi nombre completo Francisco Ruiz.

Más información – Vídeo-tutorial para lograr instalar un tema en Cairo-Dock


Categorías

Tutoriales, Ubuntu

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

8 comentarios

  1.   yamilserrano dijo

    Buenas tardes, son nuevo en esto y le quite la contraseña de usuario para iniciar sesion automaticamente sin necesitarla. Resulta que al iniciar la maquina igual me pide contraseña y ahora que en mi cuenta de usuario le quiero restablecer el uso de esta al ingresar la nueva clave no se activa el boton de cambiar clave. que puedo hacer??

  2.   sjmd dijo

    Tan solo quisiera agradecer la forma y buena manera te teneis los usuarios avezados de explicar las cosas. Tan solo GRACIAS

  3.   juan perez dijo

    keekekeueueueueekekkeekdpxijc

  4.   Jose Pineda dijo

    hasta cuantas cuentas de usuario puedo activar ya hice algunas y necesito otras pero ya no me deja

  5.   ramiro dijo

    me da error. algo como que el proceso hijo termino con el codigo 1

  6. cree un usuario nuevo pero no aparece en la pantalla de inicio…..saben el comando para refrescar la pantalla de inicio y detecte el nuevo usuario?

    1.    daniela dijo

      la verdad que puedo hacer para wue me hagarre la contraseña porque a mi no me agarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.