Cómo deshabilitar el touchpad cuando utilizamos el ratón en Ubuntu 17.10

Son muchos los usuarios que utilizan Ubuntu desde su portátil. Una situación que conlleva una serie de situaciones que a través del ordenador de sobremesa no se dan, situaciones como por ejemplo la utilización de un segundo ratón, un ratón que es diferente al primero, pues el primero siempre suele ser el touchpad en un portátil.

Son muchos los usuarios que utilizan un ratón tradicional en el portátil, más aún con los ratones inalámbricos y las conexiones bluetooth de los portátiles. Es por ello que os vamos a contar cómo deshabilitar el touchpad de los portátiles de manera automática cuando conectamos el ratón tradicional. Un método sencillo y rápido gracias al entorno Gnome y a Ubuntu.

Primero de todo, necesitaremos tener Gnome como escritorio principal y conocer o saber como instalar extensiones de Gnome en Ubuntu. El proceso de ésto último es relativamente fácil pues no se diferencia de las extensiones de Mozilla Firefox o Google Chrome.

El touchpad del portátil puede ser fastidioso si utilizamos un ratón tradicional

Ahora hemos de ir al repositorio de Gnome e instalar la extensión Touchpad Indicator. Una extensión que nos permitirá automatizar el proceso de desactivación del touchpad y además tener un applet en el escritorio para controlar tal proceso. Una vez que lo instalemos, nos vamos al applet que aparecerá y pulsamos con el botón derecho para ir a propiedades o también conocido como Indicator Preferences.

En la ventana de configuración del applet que aparecerá a continuación, encendemos “Automatically switch Touchpad on/off” y Show Notification. Esto hará que el applet nos indique cuando funciona y cuando no el touchpad y también desactivará el dispositivo del portátil cuando conectemos un segundo ratón, algo útil para quienes no quieren que el touchpad les fastidie el trabajo o mueva más de lo necesario el cursor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.