Cómo eliminar el mensaje de error inesperado en Ubuntu 18.04

Ubuntu es un sistema operativo muy estable y muy potente. Sin embargo, siempre hay alguna aplicación que o bien por utilizar librerías antiguas o bien por un conflicto con otros programas, no termina de funcionar bien. En muchos de estos casos, Ubuntu suele cerrar el programa y mostrar un mensaje de error inesperado.

Aunque cierto es que siempre me ha parecido muy absurdo este mensaje, puesto que si tenemos una aplicación y se cierra inesperadamente ya sabemos que el programa ha tenido un error inesperado. Si encima no compartís información por temas de privacidad, no tiene mucho sentido este tipo de mensaje de error inesperado. Pero este mensaje es fácil de deshabilitar en Ubuntu 18.04.

Apport es la herramienta que controla el mensaje de error inesperado en Ubuntu

Lo primero que hemos de hacer es abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo gedit /etc/default/apport

Este comando abre un documento de texto que sirve como configuración del programa Apport. En este documento se indica si los mensajes de error inesperado han de mostrarse o no. En este caso, si los tenemos habilitados, hemos de ver que en la linea final aparece “enabled=1”. Pues bien, si queremos quitarlos solo hemos de modificar esta linea y cambiar el 1 por el 0, inhabilitando así el mensaje de error inesperado. Esto se puede hacer en Ubuntu 18.04, en Ubuntu 17.10, en Ubuntu 17.04 y en Ubuntu 16.10.

Si tenemos Ubuntu 16.04 o versiones anteriores, el proceso es el mismo pero el procedimiento es distinto ya que en lugar de abrir el archivo como la forma anterior, lo que hemos de hacer es abrir el documento ejecutando la siguiente linea en la terminal:

sudo apt-get install gksu && gksudo gedit /etc/default/apport

Estos cambios se deben a que gksu ya no se utiliza en las versiones modernas de Ubuntu, incluyendo Ubuntu 18.04 pero sigue estando presente en Ubuntu 16.04, la versión antigua de Ubuntu LTS.


Categorías

Tutoriales, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Un comentario

  1.   aubrette dijo

    Good man! Please note nice offer for you. http://bit.ly/2rxgoMh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.